Aida Merlano.
Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, junto a su pareja
28 enero, 2020
Francisco Barbosa Delgado, nuevo Fiscal General
‘Fui elegido Fiscal General por la honorable Corte Suprema de Justicia y no por el presidente Iván Duque’: Francisco Barbosa
31 enero, 2020

Los venezolanos serán los primeros en interrogar a Aida Merlano en Caracas

Aida Merlano Rebolledo.

La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue capturada en Maracaibo, Venezuela.

Los venezolanos serán los primeros en interrogar a Aida Merlano en Caracas

 

El principal objetivo del régimen de Nicolás Maduro, que hoy tiene bajo su custodia a la excongresista prófuga de la justicia, será el de conocer detalles inéditos de la corrupción política en Colombia. Con basé en la colaboración que pueda ofrecer la excongresista colombiana se sabrá cuál será su suerte.

 

JUSTICIA

Martes, 28 de enero del 2020

 

La excongresista Aida Merlano Rebolledo, capturada este lunes en Maracaibo,  capital del Estado Zulia (Venezuela), será sometida a un intenso interrogatorio,  con el que el régimen de Nicolás Maduro busca conocer de primera mano  secretos de la política colombiana,  relacionados en principal línea con la corrupción electoral. El número de preguntas  las estarán manejando  agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en cabeza del cuestionado José Miguel Domínguez Ramírez.

 Se conoció a través de una fuente oficial que la mujer más buscada por la justicia colombiana  será trasladada a Caracas, eso sí,  atendiendo todas las medidas de seguridad,  desde el Aeropuerto militar Casigua El Cubo, desde el mismo Estado Zulia, a la capital venezolana.

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, junto a su pareja.

 

Con la recaptura  se han comenzado a manejar una serie de hipótesis, de cuál habría sido la ruta que emprendió Merlano rebolledo  junto a su compañero sentimental  Jacob Vargas para al final buscar refugio en Venezuela. Un recorrido que empieza  desde el día en que burló la custodia de los guardianes del Inpec,  en octubre del 2019, al norte de Bogotá.

 La excongresista, condenada por la Corte Suprema de Justicia a la pena de 15 años de prisión por los delitos relacionados con la corrupción electoral, escapó por la ventana de un tercer piso  de un consultorio odontológico a  donde fue llevada a un tratamiento estético. La líder política oriunda de la ciudad de Barranquilla,  se descolgó aferrada a una cuerda,  alcanzó la calle,  se subió de parrillera a una motocicleta y emprendió la huida.

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga.

 

No se descarta que la persona que conducía la moto, que se mantuvo estacionada a un costado del edificio, a la espera de arriesgada salida de la excongresita.

 La principal presunción, de acuerdo con las labores de inteligencia, precisa  que Aida Merlano después de protagonizar esa cinematográfica fuga,  se enrumbó hacia la ciudad de Cali, en donde estuvo varios días junto a Vargas.

  Es desde esta ciudad en donde se organiza la primera salida  del país, que fue hacia Ecuador en donde  la pareja permaneció unos 20 días.  Sin embargo,  las cosas no salieron como se planearon, porque  se toparon con las dificultades propias de unos prófugos,  entre estas las relacionadas con los trámites bancarios porque no podían abrir cuentas a sus nombres, tampoco recibir giros de dinero. Ante la situación tomaron la decisión de regresar al país de origen. Volvieron  por tierra a Cali.

  Es cuando deciden cambiar de ruta, viajar a La Guajira. Buscaron una población en los límites,  para cruzar después la frontera hacia Venezuela,  arribando a Maracaibo,  al edificio Costa Azul,  al apartamento 11C,  en un sector exclusivo de la ciudad.

Esto le permitía a Jacobo  viajar a Colombia cada vez que las necesidades eran apremiantes, cuando faltaban los recursos y los alimentos.  Se venía hasta La Guajira para abastecerse de lo básico y de los dólares.

 

Las incautaciones

 Por los elementos decomisados,  que aparecen en la fotografía de la captura,  expuestos sobre una mesa: un portátil,  cinco celulares. Pero hubo uno que causó  curiosidad,  las extensiones de color rubio.

 Se habla que las pelucas las utilizaba Aida Merlano para su cambio de look,  para lucir una apariencia diferente,  que le permitía no ser reconocida.

 Ahora ante la inminente ubicación de la ex congresista el Ministerio de Justicia publicó a través de su cuenta de Twitter qué estará tramitando la extradición de la colombiana a través del presidente interino Juan Guaidó.

Twitter del Ministerio de Justicia.

Twitter del Ministerio de Justicia.

 

 

Redacción Justicia

Escríbenos al correo  elhomenoticias@gmail.com

 

 Síguenos en nuestra cuenta de Twitter   @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full