Otra mujer resultó atacada con ácido, al parecer por un caso de celos. La presunta responsable de este nuevo caso fue enviada a la cárcel.
Una mujer fue a prisión por, presuntamente, arrojarle ácido en la cara a una vecina
2 enero, 2019
LGBTI
Presunto asesino de un integrante de la comunidad LGBTI fue enviado a la cárcel
3 enero, 2019

Luis Gustavo Moreno Rivera, exidirector Anticorrupción, pagará 4 años de cárcel en Estados Unidos.

Luis Gustavo Moreno Rivera.

El exdirector Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno Rivera, estará preso cuatro años en Estados Unidos.

Luis Gustavo Moreno Rivera, exidirector Anticorrupción, pagará 4 años de cárcel en EE. UU.

 

El polémico exfiscal arregló con la justicia norteamericana a cambio de información, un ventilador que está a punto de encenderse. Moreno responderá  por delitos como conspiración para lavar activos y fraude en giros bancarios.

 

JUSTICIA

Miércoles, 2 de enero del 2019

 La Justicia de los Estados Unidos condenó al exfiscal anticorrupción colombiano, Luis Gustavo Moreno Rivera  a 48 meses de cárcel. Según la justicia norteamericana se tuvo en cuenta el tiempo que permaneció privado de la libertad en Colombia. Además, se declaró culpable de los delitos de conspiración para lavar activos y fraude en giros bancarios a través de medios informáticos.

En esta decisión fue determinante el acuerdo que estableció Moreno Rivera con las autoridades en Miami, Estados Unidos, que tiene que ver con información  que estará aportando en significativas investigaciones a algunas personas en Colombia.

Entre los que podrían ser mencionados se encuentran congresistas, jueces,  y hasta funcionarios públicos. Uno de los temas que genera expectativa es el que tiene que ver con los procesos en los que Moreno Rivera fue el abogado del general (r) Carlos Ramiro Mena Bravo, uno de estos poderes los firmó en diciembre del 2015, en los que el alto oficial de la Policía salió libre de toda culpa. Estos casos tienen que ver con denuncias en el 2008 y 2009 que hizo en su contra otro oficial de la misma institución por supuesto abuso de poder en contra de sus subalternos y por posible caso de corrupción.

El nombre de Moreno Rivera está relacionado en uno de los grandes escándalos que permeó a la Justicia, en el denominado ‘Cartel de la Toga’ que hoy tiene tras las rejas a magistrados, políticos y fiscales.

Además,  las autoridades de norteamericanas lo condenaron a pagar una multa de 100 dólares, que equivale a unos 330.000 pesos.

En este mismo proceso el abogado Leonardo Luis Pinilla –socio de Moreno Rivera–, más conocido como ‘Porcino’, recibió una condena de 24 meses de cárcel.

Tanto el fiscal Moreno como su mejor amigo Pinilla fueron extraditados a los Estados Unidos el 17 de mayo del año pasado, esto ocurrió después de que se les comprobó a través de un video cómo extorsionaron al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons  Muskus,  a cambio de supuestos beneficios desde su cargo en la Fiscalía relacionados con una investigación por supuesta malversación de recursos siendo mandatario departamental, esto fue entre el 2012 y el 2015. Es así como se estableció que Moreno recibió de Lyons 10.000 dólares, en medio de un encuentro que los tres sostuvieron en Miami.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full