Alcalde Daniel Quintero y los médicos cubanos.
Total oposición a la invitación de médicos cubanos a Colombia, la que hizo el alcalde de Medellín
27 julio, 2020
Ejercito de Colombia.
Carne de cañón, columna de opinión del escritor y abogado colombiano Rodrigo Zalabata
27 julio, 2020

Magistrado de Cali le ordenó al presidente Iván Duque borrar un tuit en el que menciona a la Virgen  

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha mostrado su ferviente devoción religiosa en varios eventos, a los que ha asistido hasta en familia.

Magistrado de Cali le ordenó al presidente Iván Duque borrar un tuit en el que menciona a la Virgen

 

La decisión es del Tribunal Superior de Cali que lo motiva a tener que sacar del aire el mensaje que publicó el pasado 9 de julio declarando a la Virgen de Chiquinquirá como la patrona de los colombianos.

 

JUSTICIA

Lunes, 27 de julio del 2020

 

La decisión de que el presidente Iván Duque debe borrar de su perfil de Twitter que encomienda el país a la Virgen de Chiquinquirá, la tomó el Tribunal Superior de Cali.

Es la respuesta a la petición judicial que hace un ciudadano que aseguró que se sentía afectado por plegaria que hace el jefe de Estado.

La tutela la interpuso Víctor David Aucenon, quien reclamó se valoraran el derecho laico del país,  la libertad de culto y que debe haber una separación del Estado y la Iglesia. Para el ciudadano se trató de un mensaje “discriminatorio”, teniendo en cuenta que a través del perfil del Presidente muchas personas se dan por enteradas de asuntos nacionales.

Este recurso jurídico lo instauró esta persona por el mensaje que Duque emitió el pasado 9 de julio.

 

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, fue el mensaje que animó la tutela.

La respuesta del Tribunal Superior de Cali el presidente Duque no tuvo ninguna justificación para emitir este tipo de mensajes, que lo que hizo está totalmente prohibido.

“Para esta corporación el mensaje emitido por el Presidente no cumple con los mínimos de justificación y razonabilidad, por ser un claro discurso en materia religiosa cuya divulgación es prohibida, pues implica el desconocimiento del derecho de libertad de culto, y el deber de neutralidad del Estado, y en consecuencia, es vulneratorio del principio de laicidad del Estado”, decidió el alto tribunal con sede en Cali.

La senadora Paloma Valencia, del partido de Gobierno dio a conocer su posición con respecto a la decisión del despacho judicial. Manifestó “Una cosa es el Estado laico y otra las convicciones personales del Presidente que no pueden ser anuladas. Es un atropello contra la libertad religiosa”.

 

 

 

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full