Jhonny Alonso Orjuela Pardo (izquierda), asesinado en Bogotá, y Mauricio Parra Rodríguez, señalado determinador de su homimidio.
Juez aseguró que no habrá vencimiento de términos por maniobras de la defensa de Mauricio Parra, acusado de la muerte del dueño de Surtifruver.
16 julio, 2018
Antanas Mockus.
La bajada de pantalones de Antanas Mockus: las opiniones por la ‘vulgar’ forma de protestar del electo senador
20 julio, 2018

Mario Montoya, general acusado de falsos positivos, le verá la cara a la JEP

General Mario Montoya Uribe.

El general Mario Montoya Uribe es investigado por la muerte de al menos 10 jóvenes que fueron presentados por militares como caídos en combate.

Mario Montoya, general acusado de falsos positivos, le verá la cara a la JEP

Asegura el abogado del general Mario Montoya, quien pidió ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz, que acuden a esta instancia por ser el juez natural en su caso para demostrar su inocencia. Dijo además el apoderado del alto oficial en retiro que se está cumpliendo lo aprobado por el Congreso.

JUSTICIA
Miércoles 18 de julio del 2018

El General Mario Montoya Uribe, excomandante de las Fuerzas Militares estampó su firma en el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tribunal al que deberá contar con su verdad sobre los hechos por los que es investigado y que tienen que ver con los llamados ‘falsos positivos’ en Colombia.

El alto oficial fue llamado por la Fiscalía por supuestamente omitir acciones inherentes a sus funciones como comandante de los militares con los que permitió el asesinato de al menos 10 jóvenes cuyos cadáveres fueron presentados por los uniformados a su mando como guerrilleros caídos en combate. Además, se le señala de haber impulsado este tipo de acciones.

Son varios los testimonios que han incidido en su contra, entre estos

Ante este giro en su proceso que emprendió su abogado Andrés Garzón, quien aseguró que se acogió a esta nueva jurisdicción porque es su juez natural, que con ello se le da cumplimiento al acto legislativo aprobado por el Congreso de la República.

“Para todos aquellos que hayan participado en acciones irregulares relacionadas con el conflicto armado en Colombia deberá acudir a la JEP, es por ello que se presentó allí para que se adelanten todos los trámites necesarios”, explicó el apoderado del general.

Explicó, además, que en la JEP no necesariamente se va a aceptar los cargos, porque su representado se sostiene en su afirmación de no tener nada que ver con los falsos positivos.

“Para eso existen en la JEP varias salas a la que deberán asistir hasta aquellos que no aceptan cargos. Es precisamente allí en donde el general Montoya deberá demostrar que no tuvo nada que ver con los falsos positivos”, dijo Garzón.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full