Libertad es Pueblo.
‘Sobre mi cadáver un correista será candidato a la Presidencia por Libertad es Pueblo’: Gary Moreno, hermano del Presidente de Ecuador
16 septiembre, 2020
Negocios cerrados.
Al menos 37.000 empresas en Bogotá fueron canceladas por la crisis
17 septiembre, 2020
BETO RENTERÍA.

Carlos Alberto Rentería Mantilla, más conocido como Beto Rentería fue baleado en su propia casa, por sicarios que dispararon desde una ventana. Era uno de los jefes del extinto Cartel del Norte del Valle.

Mataron a ‘Beto’ Rentería, uno de los capos del cartel del Norte del Valle

Los sicarios fueron hasta su casa y lo asesinaron en su cama. Carlos Alberto Rentería cumplió una condena en Estados Unidos por narcotráfico. Su vida fue llevada a la televisión, con uno de los personajes del Cartel de los sapos, en la reconocida serie fue ‘el Primo’. Este crimen ocurrió en Tuluá.

Unidad de Justicia

Jueves, 17 de septiembre del 2020

El asesinato de uno de los ‘duros’ del extinto cartel del Norte del Valle ocurrió este miércoles a las 9:30 de la noche. Carlos Alberto Rentería Mantilla fue baleado estando en su cama, las primeras informaciones dan cuenta que los sicarios dispararon por una ventana.

‘Beto’ Rentería, de 77 años, fue atacado a bala en el barrio Sajonia, de Tuluá, en el Valle del Cauca. Las autoridades confirmaron que esta persona sufrió dos heridas de bala en la cabeza y una en el pecho.

El excapo de uno de los más grandes carteles del narcotráfico regresó a Colombia hace dos años después de haber cumplido una condena en Estados Unidos por narcotráfico, por información de su paradero se ofreció para entonces 5 millones de dólares.

 No obstante, apenas regresó al país fue detenido cuando llegaba al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para cumplir ante la justicia otro proceso por el delito de lavado de activos.

Este legendario narcotraficante fue personificado en la serie el ‘Cartel de los sapos’, en esa cinta fue llamado como alias El Primo. Su captura se produjo en el 4 de julio del 2010 en Valencia, Venezuela, por miembros de la Fuerza Pública de ese país con el apoyo de organismos británicos y a los nueve días fue extraditado a los EE. UU.

Estados Unidos lo acusó de haber introducido en este país, entre 1990 y 2004, al menos 500 toneladas de cocaína, lo que para entonces representaba unos 11 millones de dólares.

A Rentería se le recuerda por sus sangrientos enfrentamientos con los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali. Su vida criminal arrancó a finales de la década de los 80, estableciendo su propia ruta del narcotráfico después de la caída del cartel de Medellín.

Este excapo de la mafia colombiana fue uno de los principales aliados de Orlando Henao Montoya, a quien Estados Unidos llamó como el sucesor de Pablo Escobar Gaviria,  con quien lideró gigantescos laboratorios para el procesamiento del alcaloide.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    ENTRE BANDIDOS NO HAY DEUDA QUE NO SE PAGUEN!!! OJALA NUESTROS JOVENES CONOCIERAN LA HISTORIA REAL Y NO LA QUE ACOMODAN LAS NARCONOVELAS.

  2. José Vicente garcia jaramillo dice:

    Si estados unidos los persigue los hace extraditar por que Colombia ni la fiscalia ni la justicia los persigue acá es un paraíso fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full