Protestas de comerciantes.
¿Es un paro nacional o marchas programadas por un sector nacional?
21 septiembre, 2020
Gobernador de Cundinamarca y Alcadesa de Bogotá.
Gobernador lamentó la tortura a la que era sometido un  niño en Madrid, Cundinamarca
22 septiembre, 2020

Mayordomo de la finca San Fernando, de exembajador colombiano, se responsabilizó de laboratorio de cocaína hallado en el predio que administraba

Fernando Sanclemente.

Es este momento en se adelanta la audiencia en contra de cinco de los implicados con el hallazgo de un laboratorio de cocaína en una finca propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Mayordomo de la finca San Fernando, de exembajador colombiano, se responsabilizó de laboratorio de cocaína 

Laureano Martínez Cortés, encargado de la finca propiedad de Fernando Sanclemente,   acordó con la Fiscalía y aceptó los cargos de  narcotráfico y concierto para delinquir agravado. Se expone así a una pena de ocho años de cárcel.  

JUSTICIA

Martes, 22 de septiembre del 2020

Laureano Martínez, administrador de la finca propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, aceptó su responsabilidad en los delitos de falsa denuncia, fabricación de estupefaciente y concierto para delinquir agravado.

Martínez logró un acuerdo con la Fiscalía y por ello se expone a recibir una pena de 8 años de prisión, después de que las autoridades localizaron el pasado 12 de febrero un laboratorio con capacidad para producir una tonelada de cocaína cada mes en un predio ubicado en Guasca (Cundinamarca),

El mayordomo de la finca de los Sanclemente se encuentra preso desde el pasado 1° de julio, caso por el que también fueron capturados en flagrancia otras dos personas, entre estas un empleado de la finca y la otra persona actuaba como caletero, es decir, el que acondicionaba los camiones para camuflar la droga.

Desde entonces la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, en los que está incluida la finca San Fernando.

Los bienes incautados fueron avaluados en 150 mil millones de pesos los que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En la investigación se menciona a la sociedad Sanclemente-Spiwak, de la que sus principales socios son familiares del exembajador, grupo económico propietario de la cadena de hoteles Dann, presente también en Colombia y Ecuador.

Por este caso ya fueron condenadas cinco personas, cada una con ocho años de prisión. Los sentenciados son: Cristian Gómez Vanegas, Dumer Bohórquez Daza, Jhon Jairo Morales Zambrano, Pablo Castillo Perilla y Jhefer Castillo Gómez.

El hallazgo se produjo de una manera impensada, preciso cuando socorristas buscaban sofocar un incendio forestal en la vereda Mariano Ospina. Según las autoridades cuando después de sofocar las llamas se hacía una inspección en la zona es que se descubre el bien montado cristalizadero.

Martínez habló en medio del proceso de que había sido víctima de amenazas, y detalló que el 10 de septiembre del año pasado se presentaron unas personas en la finca, los que le solicitaron que los dejaran trabajar en ella.

“Que ellos iban a colocar algo de licores y que, si no autorizaba, mataban a mi familia”, testificó Martínez.

Ahora el mayordomo, después de pactar con la Fiscalía a cambio de cooperar con la investigación, deberá esperar a que el juez del caso avale lo acordado.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full