Carlos Holmes Trujillo.
‘Cero tolerancia con los actos ilegales en la Fuerza Pública’: MinDefensa
13 enero, 2020
Por un pedo.
Un pedo habría sido la causa de un accidente de tránsito en Montería
15 enero, 2020

Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable con información tendenciosa’: General Nicacio Martínez

General Nicacio Martínez

General (r) Nicacio Martínez Espinel, cuando interactuaba con sus tropas siendo Comandante del Ejército.

‘Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable con información tendenciosa’: General Nicacio Martínez

 

El excomandante del Ejército mostró su indignación ante señalamientos a  través de medios de comunicación y dijo que demandará a los responsables, de lo que calificó como total “desinformación”. Las que, además, singularizó, de  ser de un “manejo oportunista, sin soporte jurídico”. El general Nicacio nombró abogado para que adelante su proceso.

 

JUSTICIA

Lunes, 13 de enero del 2020

 

El excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, dio a conocer  a través de un comunicado su posición ante los señalamientos que hizo en reciente publicación la revista Semana. Al oficial se le acusa de ser parte de una situación irregular, de posibles interceptaciones desde la institución que comandó hasta el 28 de diciembre del 2018, lo que –para la revista– habría provocado su retiro.

Precisó el alto oficial retirado que la publicación titulada “Chuzadas sin cuartel”, es una noticia “tendenciosa” y reiteró que dio su paso al costado por razones absolutamente familiares, tal y como lo informó el presidente Iván Duque.

Además, especificó que es totalmente ajeno a los señalamientos que hace el reconocido medio de comunicación e instó a la opinión pública a que esté atenta a la “desinformación” que a diario vienen ofreciendo muchos medios de comunicación, “que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad”.

Fue enfático en afirmar que con esta información, sin ningún soporte jurídico o pruebas, se le violaron sus “derechos y dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de su obrar verdadero como soldado de la Patria”.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  ordenó una investigación que permitan darle claridad a la información emitida por la revista Semana. Además, informó una fuente a EL HOME NOTICIAS que insistió en que no paren las investigaciones por el llamado ‘Carrusel de los contratos en la Policía’ y por las chuzadas desde el Búnker de la Fiscalía, en los que estarían involucrados varios generales, que enviaban a sus hombres a interceptar líneas de teléfonos sin una orden judicial.

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: La Procuraduría ya sabía del ‘Carrusel de los contratos en la Policía’, entonces, ¿Por qué no había actuado?

Recordemos que en poder de la Procuraduría y de la Fiscalía está en etapa preliminar una investigación por chuzadas a información confidencial a altos oficiales, políticos y otros ciudadanos, a través del Sistema Perseo, desde la Policía Fiscal y Aduanera.

 

 Dele clic para leer nota relacionada: La Procuraduría avanza en casos que vinculan al general Juan Carlos Buitrago y a José Andrés Romero Tarazona, de la DIAN

 

 

Texto del comunicado

 En atención a la publicación de la Revista Semana titulada “Chuzadas sin cuartel” y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejercito Nacional se debió a los hechos mencionados, me permito hacer las siguientes precisiones:

  1. Mi retiro del cargo de Comandante del Ejercito Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el señor Presidente de la Republica reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional.

  1. No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas.

  1. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley .

  1. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la Patria.

  1. Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotare los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido.

  1. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al Doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quién será mi único vocero a partir del momento.

  1. Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad.

Atentamente:

 

General Nicacio de Jesús Martínez Espinel,

Excomandante del Ejército Nacional

 

Redacción Justicia

Escríbenos a elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *