Egan Bernal y Gustavo Petro.
‘Respete guerrillero mal nacido, usted es un estiércol para la sociedad’: para Gustavo Petro del ‘Cuenta huesos’
9 agosto, 2019
Caída desde helicóptero.
Dos militares de la Fuerza Aérea murieron al caer al vacío en una exhibición en la Feria de las Flores de Medellín
11 agosto, 2019

Migración Colombia expulsó a tres venezolanos, capturados cuando atracaban en un bus articulado en Bogotá

Venezolanos en Bogotá.

Los dos ciudadanos venezolanos fueron llevados por personal de Migración Colombia hasta la frontera con La Guajira, se les prohibió regresar al país por 10 años.

 

Migración Colombia expulsó a tres venezolanos, capturados cuando atracaban en un bus articulado en Bogotá

 

Dos hombres y una mujer que, al parecer, hacían parte de una banda de asaltantes fueron expulsados del país. La Policía los capturó y de allí los llevaron ante un Juez de Garantías, que los dejó en libertad. Esta es la historia.

 

Redacción VENEZUELA

Sábado, 10 de agosto del 2019

Migración Colombia, del Ministerio de Relaciones Exteriores,  expulsó del territorio nacional a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes según las autoridades habrían participado en el asalto a un bus articulado de TransMilenio en Bogotá.

Con esta sanción deberán regresar al país por 10 años y terminado ese tiempo, cuando quieran hacerlo, tendrán que tramitar una visa. La decisión, informó Migración, será reportada a los demás países de la región.

Estas tres personas fueron acusadas de ser parte de la banda que ha venido protagonizando una serie de atracos, como el ocurrido hace dos semanas en la estación del transporte masivo situada en la calla 106 con Autopista Norte.

Venezolanos expulsados de Colombia.

Según Migración Colombia los tres ciudadanos venezolanos fueron sacados por el Aeropuerto El Dorado, la mujer fue llevada a la frontera con Arauca y a los dos señores por La Guajira.

De acuerdo con la versión entregada por testigos los asaltantes abordaron el bus en la Avenida Jiménez, Centro, y se ubicaron en los últimos asientos, que los demás integrantes de la banda se fueron subiendo en diferentes estaciones.   Cuando el articulado paró en esa estación tres de ellos sacaron cuchillos y amenazaron a los pasajeros. Los otros que estaban ubicados estratégicamente se levantaron y también sacaron sus armas, fue así como despojaron a las personas de sus celulares.

A esta misma banda se le acusa de robar en los semáforos, en donde forman escaleras humanas para jalonar por las ventanas de los TransMilenio el celular de los usuarios del servicio público.

De acuerdo con las investigaciones los capturados y posteriormente deportados a Venezuela harían parte de esta banda.

Según Migración Colombia y su Regional Andina, la decisión de expulsar a los venezolanos se tomó de manera discrecional después de que el Juez los dejara en libertad, al considerar que el monto de lo robado fue de menor cuantía.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad”, manifestó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Aclaró que existe consciencia de que son muchos los venezolanos que vienen a este país con “ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país”, que estos que se dedican a actuar al margen de la ley son los que afectan la situación de los migrantes.

“Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos a Colombia, ni en ningún otro país de la región», puntualizó Krüger Sarmiento.

Según Migración Colombia dos de los venezolanos fueron expulsados por La Guajira y el tercero por la frontera de Arauca.

Redacción Justicia y Venezuela

Escribe tus denuncias al correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

  Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Eliu Puentes dice:

    Que justicia tan inepta. El que roba poco tamburn es delincuente y debe ser castigado.

  2. Estefany dice:

    Que Pena Por El Chico Anderson Alzate Ni Comunicación Tengo Con El.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full