Mueren dos policías en Norte de Santander.
¿Faltaron medidas? Los posibles errores detrás de la muerte de dos policías en Cúcuta
28 mayo, 2020
Impunidad de rebaño, columna de opinión del abogado y escritor colombiano Rodrigo Zalabata Vega
29 mayo, 2020
Comando sur de los Estados Unidos.

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el personal del Comando Sur no vendrá a Colombia a realizar ningún tipo de operaciones militares.

‘Militares del Comando Sur de Estados Unidos vendrán a Colombia en plan de asesoría técnica contra el narcotráfico’

 

Así lo confirmó el Ministro Defensa, quien dijo que el objetivo es mejorar la lucha contra el narcotráfico, con apoyo consultivo al Ejército, la Armada y a la Fuerza Aérea de Colombia, a las Brigada contra la producción y tráfico de cocaína. Además, que en ningún momento participarán en operaciones militares.

 

JUSTICIA

Viernes, 29 de mayo del 2020

 

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo se refirió al personal de la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos que llega a Colombia en los próximos días y explicó que su propósito es netamente «de carácter consultivo y técnico para mejorar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico».

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que «Colombia y Estados Unidos suscribieron desde hace varias décadas un acuerdo de cooperación en materia militar. Ese acuerdo establece que el propósito de las llamadas misiones militares es el de prestar permanentemente cooperación de carácter consultivo y técnico.

En desarrollo de este acuerdo, indicó que el personal militar estadounidense tendrá el único propósito de «asesorar a Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjuntas de distintas regiones donde hay incidencia del narcotráfico».

Se trata de personal de un grupo élite del Comando Sur de Estados Unidos que estará dentro de las unidades militares para asesorar a los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta Hércules, Vulcano, Omega y de la Brigada contra el Narcotráfico.

«En ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares. Las operaciones militares las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas», puntualizó el Ministro.

Agregó que «la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas es una responsabilidad compartida, por eso para Colombia es fundamental la cooperación con las naciones aliadas en el propósito de combatir al narcotráfico».

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full