Antanas Mockus.
La bajada de pantalones de Antanas Mockus: las opiniones por la ‘vulgar’ forma de protestar del electo senador
20 julio, 2018
Álvaro Uribe Vélez.
El histórico llamado a un expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a indagación ante la Corte Suprema de Justicia
25 julio, 2018

Mudaron a extraditables al PAS, al mismo patio de La Picota en dónde está Jesús Santrich

Trasteo de los extraditables.

Funcionarios llevaron las maletas de los extraditables a una bodega, solo les permitieron llevar tres mudas de ropa a cada preso.

Mudaron a extraditables al PAS, al mismo patio de la Picota en dónde está Jesús Santrich

 

El trasteo ocurrió el pasado fin de semana de más de 200 internos que están siendo solicitados en extradición. Los extraditables fueron llevados al Pabellón de Alta Seguridad en donde no gozarán de los mismos privilegios.

 

 

 

JUSTICIA
Domingo 22 de julio del 2018

Varios efectivos del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec (GRI), personal de fuerzas especiales, se tomaron el pasado jueves el pabellón de los extraditables Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (COMEB) o cárcel La Picota al sur de Bogotá.

La orden, le dijo una fuente a EL HOME NOTICIAS fue para ejercer mayor control sobre más 200 internos, que se encuentran a la espera de sus envíos a los Estados Unidos por diferentes delitos entre estos por narcotráfico y lavado de activos.

Los presos fueron llevados al Pabellón de Alta Seguridad (PAS), al mismo sitio en donde se encuentra recluido el exjefe guerrilleros de las Farc Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, quien está preso después de ser acusado por el Gobierno de los EE. UU. de conspirar para el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

 

Jesús Santrich.

Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, electo congresista de las Farc preso en La Picota.

Sin embargo, su extradición se encuentra en un intervalo jurídico mientras su caso es analizado por la Jurisdicción Especial para la Paz.

El sector de los pedidos en extradición, de donde fueron traslados más de centenares de presos, ha sido el foco de los recientes escándalos, entre los que se cuenta la realización de parrandas en las celdas, con la mirada complaciente de los guardianes que les permiten salir de sus celdas aún después del del horario reglamentario. En estas celdas, luego de operativos sorpresa de requisa les fueron halladas botellas de whishy, aparatos amplificadores de música y hasta celulares de gama alta.

En la mudanza, a los presos no se les permitió llevar sus maletas, en las que no solo aseguraban la ropa (todas de reconocidas marcas) sino otros elementos. El equipaje incautado, llevado a un depósito de La Picota,  empezó a ser devuelto a los familiares  de los internos desde el pasado fin de semana.

La misma fuente le aseguró a este medio que la orden de sacarlos del sector en donde se encontraban fue debido a recientes hallazgos de elementos prohibidos.

Entre los extraditables se encuentra Byron Piedrahita, acusado de ser una de las cabezas de la llamada ‘Oficina’ de Antioquia, quien fue el protagonista del escándalo en febrero pasado de una parranda en la que fueron hallados a otros dos internos con equipo de sonido y celulares.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Lea también: Mudaron a extraditables al PAS, al mismo patio de la Picota en dónde está Jesús Sa… […]

  2. […] Lea también: Mudaron a extraditables al PAS, al mismo patio de la Picota en dónde está Jesús Sa… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full