Juan Guillermo Monsalve.
La Fiscalía le cayó a la finca La Veranera, del condenado por secuestro, Juan Guillermo Monsalve
23 octubre, 2020
Fernando Balda.
Político ecuatoriano, Fernando Balda, anuncia que viaja a Colombia por caso de secuestro que enredan al general Vargas Valencia y al exfiscal Montealegre Lynett
26 octubre, 2020

Mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales y abortos en las FARC acusarán a exjefes ante la JEP

Exguerrilleras.

Exguerrilleras de las FARC aseguran que no se le ha contado al país que fueron reclutadas violentamente, después abusadas por los jefes de esta guerrilla y sometidas a abortos.

Mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales y abortos en las FARC acusarán a exjefes ante la JEP

 

Solicitan que sean expulsados. Afirman que fueron víctimas de violaciones sexuales, abortos forzados, a manos de  comandantes de la guerrilla. Pero que Rodrigo Londoño, Joaquín Gómez y otros excomandantes han ocultado esta verdad, que están violando los acuerdos. Dicen que están dispuestas hasta llegar a la Corte Penal Internacional, de ser necesario.

 

Unidad de Justicia

Viernes, 23 de octubre del 2020

 

El próximo martes, 27 de octubre del 2020, a las 7:30 de la mañana un grupo de exguerrilleras víctimas de las FARC estarán ofreciendo una rueda de prensa, en la que aseguran darán a conocer su versión del por qué opinan que Rodrigo Londoño, o Timochenko; Milton de Jesús Toncel Redondo, también conocido como Joaquín Gómez; y otros exjefes de esta guerrilla les están mintiendo al país.

Aseguran que fueron violadas sexualmente y después sometidas a infames abortos, ante la anuencia y participación de los mandos de la antigua FARC, que han estado atentas a las versiones que los desmovilizados han ofrecido ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y que han visto que no han confesado toda la verdad.

Una de las exguerrilleras, que insiste en haber sido víctima, le dijo a EL HOME NOTICIAS que los exjefes de las FARC, hoy congresistas de la República han hablado con total “cinismo”.

“No pueden decir ahora que estos hechos no ocurrieron cuando las víctimas existen, nuestros testimonios son reales, aquí estamos para contarlos. Pero ahora tienen el cinismo de decir que ellos no se dieron cuenta de tantas atrocidades. Ante esto vamos hasta las últimas instancias judiciales de ser necesario”, manifestó la exguerrillera a este medio.

Agregó, que se han dado cuenta que siendo ‘Timochenko’ y ‘Joaquín Gómez’ “de los propiciadores de los actos infames, violadores de Derechos Humanos, cínicamente lo estén negando”, que por esto estarán presentando este martes la denuncia penal ante la misma JEP para que sean expulsados de esta jurisdicción especial y que pierdan todo beneficio.

 

Víctimas de las FARC.

Es la invitación a la rueda de prensa que hacen los grupos de víctimas de las FARC, asegurando que los exjefes guerrilleros mienten a Colombia.

 

Explican, que el acuerdo de La Habana del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se fundamenta en cuatro principios básicos: el primero verdad, el segundo justicia, el tercero reparación, y el cuarto garantías de no repetición.

“Es decir, que ellos flagrantemente están faltando a la verdad, y hay aquí una obstrucción de la justicia”, que hay una violación a ese derecho que tienen las víctimas de que haya justicia. También han dicho que no permitirán que este grupo de víctimas se les niegue la reparación. “Pero también están pasando por encima del derecho que tenemos de no repetición”.

Aseguran que este martes estarán contando ante los medios de comunicación y ante la Fiscalía delegada ante la JEP, Unidad de Investigación y Acusación, cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron sus victimarios.

Precisan que este será el primer paso obligado en la búsqueda de la justicia, que después acudirán a la Justicia Penal Internacional. “Esto sería el inicio de la ruta para así acudir ante la Corte Penal Internacional”.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full