Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Presidenta de la Comisión Europea dice que la región está preparada para el corte del gas ruso
27 abril, 2022
Piedad Córdoba.
Hermana de Piedad Córdoba intenta meter dos millones de pesos al patio de extraditables de La Picota
28 abril, 2022
Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública

Grupo de reconocidos abogados, parte del equipo de fundadores de la nueva Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública.

Nace en Bogotá la Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública

El organismo se creó para promover la transparencia jurídica, tanto en Colombia como a nivel internacional. Buscará, además, analizar y acoger los pactos que se han establecido en el mundo para el amparo de los derechos de policías y militares. Estudiará las hojas de vida de los altos oficiales.

JUSTICIA

Miércoles 27 de abril del 2022

Un grupo de abogados logró llevar a la realidad la creación de una corporación no gubernamental para defender los intereses de los militares en Colombia, tanto activos como en uso de buen retiro.

Los profesionales del Derecho que estuvieron presentes en la declaración logran constituir la organización que llevará por nombre Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública, que tendrá reconocimiento tanto nacional como internacional.

Esta nueva entidad cuenta con el impulso de la Corporación Transparencia Jurídica Internacional con sede en Bogotá, constituida para crear conciencia en muchos temas como genocidios, delitos de lesa humanidad y denunciar la corrupción.

En este caso la Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública estará presente para la defensa de los derechos constitucionales de los que conforman el sector Defensa. En los próximos días se estarán abriendo diferentes seccionales en las principales ciudades del país.

“A partir de hoy no estarán solos, tendrán una organización con suficiente músculo jurídico y político para representarlos (a los policías y militares) en los diferentes escenarios nacionales e internacionales. No podemos permitir que algunas personas sigan mancillando el buen nombre de nuestras instituciones”, manifestó el abogado Jorge Iván Mina Laso, quien fue elegido como el primer presidente de la recién constituida corporación.

Explicó el experto penalista que la nueva entidad estará proponiendo la transformación jurídica e institucional tanto de la Policía como de las Fuerzas Militares.

“Hemos creado una comisión especial que estará integrada por varios exmagistrados y exrectores de varias universidades, quienes se encargarán de conceptuar de las hojas de vida de los oficiales que pretenden ser Generales de la República”, agregó Mina Laso.

Este es el equipo jurídico miembros fundadores:

Para la constitución del nuevo colectivo de abogados que representará a los miembros de la Fuerza Pública, tanto activos como retirados, estuvieron presentes los profesionales del derecho Jorge Iván Mina Lasso, Antonio William Gaviria Arana, Franklin Humberto Araujo Herrera, Benjamín Losada Posada, Ana María Pallares Lobo, César Gonzalo Cubillos Álvarez, Hildebrando Martínez Chaparro, Nurys del Carmen Hernández Espitia, Luis Ángel Carmona Fitzgerald, Carlos Ariel Serrano Sánchez y Mario Javier Maturana Moreno; los que pasaron a ser los miembros fundadores.

De la misma manera, en representación de las organizaciones no gubernamentales a nivel regional y global estuvo presente  el escritor e internacionalista, Gerney Ríos González, titulado en Derechos Humanos, liderazgo ambiental por la Unión Europea para América Latina y la Comunidad Andina de Naciones.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

4 Comments

  1. Isaias reyes dice:

    Era hora para actuar, existen abogados excelentes, los cuales fueron estigmatizados por las mismas fuerzas militares y policía… AHORA EL INTERROGANTE ES CUANDO O HASTA CUANDO; LAS FUERZAS MILITARES Y POLICÍA seguirán creyendo q están por encima las normas y la ley, no cumplen con las sentencias, protegen a los corruptos, y lo más grave esconden a los infractores de derechos humanos, no pueden seguir siendo JUECES Y VERDUGOS, a colombia la veo en un buen ámbito de cambio siempre y cuando se acabe con la corrupción interna, familias q han manejado las instituciones y su vínculos políticos tanto en policía como fuerzas militares.

    • Luis Blandon dice:

      si de abogados corruptos se trata, tengan mucho cuidado con uno que tiene disfraz de oveja. Se llama Martin Augusto Jacome Chavarro; es un abogado abusivo que ya ha sido condenado por este delito, incluso cárcel, sin embargo sigue ejerciendo la profesión.

  2. José Ortiz dice:

    Buenos dias,en buena hora ya que estavamos como barca sin timon y la ley es la ley. No como nos desian usted no save que es un coronel y su hijo havia violada a la empleada del servicio domestico ,solo por mencionar algp y no ablo del todopoderoso,Gustavo Petro y los reveldes quemados.

  3. Marco Hernando Baez G. dice:

    Muy buena iniciativa. Espero no se burocratice y cumpla con el objeto social, que me parece es. Un útil y altruista.
    Soy Coronel de la RA. Del Ejército, Abogado con especialización en Derecho Administrativo y Procesal.
    Agradezco información para vincularse a la Corporación y aportar mi granito de arena.
    Gracias y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full