Mayor Gloria Otálora Gómez, en entrevista para EL HOME NOTICIAS
‘¡Por favor! Escúchenme, yo no le filtré esa información a la revista Semana’
30 junio, 2019
Se desbordó el Río Guaviare y soldados están solicitando ayuda, dicen que también están en riesgo
1 julio, 2019

Nadie da razón de Jesús Santrich, quien sorpresivamente dejó tirado su esquema de seguridad

Jesús Santrich ocupando su curul en el Congreso.

Jesús Santrich, quien recientemente ocupó su curul en el Congreso de la República, estaba de visita en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en La Paz (Cesar), de allí salió con rumbo desconocido.

Nadie da razón de Jesús Santrich, quien sorpresivamente dejó tirado su esquema de seguridad

 

Aseguran las autoridades que los de la seguridad fueron a buscarlo a su habitación y no estaba, que en cambio hallaron una carta en la que manifestaba que renunciaba temporalmente a su esquema de seguridad que le ofrece la UNP. 

 

JUSTICIA

Domingo, 30 de junio del 2019

La Unidad Nacional de Protección (UNP)  confirmó lo ocurrido, que el exnegociador en La Habana y congresista, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, abandonó el lugar y  nadie da razón de su paradero.

Las primeras informaciones precisan que en la habitación del exjefe guerrillero fue hallado un escrito en el que se decía que iba a estar con su hijo menor en Valledupar, renunciando así de manera temporal a su esquema de seguridad. Sin embargo, las autoridades tratan de establecer la autenticidad del documento.

El informe de sus escoltas dice que a eso de las 5:30 de la mañana los hombres encargados de la seguridad descubrieron a la entrada de la habitación unos objetos que mantenían cerrada la puerta y que al entrar no hayan a nadie en su interior y se percatan del escrito.

El comunicado de la UNP señala que Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, ubicado en el corregimiento de San José de Oriente, en La Paz, Cesar, y fue allí en donde se le perdió el rastro.

Por su parte el Consejo Político Nacional del Movimiento Farc  también dio a conocer en un comunicado su postura por lo sucedido, en los que aseguran que “los miembros de esta organización se mantienen firmes con el compromiso de paz, como fue la decisión unánime de la X Conferencia y el Congreso Constitutivo del Partido, que cualquier decisión personal o de grupo que sea parte de estas decisiones va en contravía de la línea política y por tanto sólo puede comprometer a quien tome esas decisiones”.

“De acuerdo con lo anterior invitamos a Jesús Santrich a reafirmar con su presencia en los escenarios que les fueron asignados por la dirección del Partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de Paz”, expresa el comunicado del desmovilizado grupo guerrillero.

Además, agrega el comunicado, que en el caso de Jesús Santrich el partido político le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria, así como la exigencia de que se le respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia.

En el mismo comunicado la UNP dijo que está comprometida con la seguridad y ha dicho que “se encuentra disponible” ante cualquier requerimiento del congresista y le hizo el llamado para que Santrich se comunique con esta entidad o con los integrantes de su dispositivo de seguridad.

Agrega la Unidad que les solicita a las autoridades que les informe apenas  se sepa de su paradero para reestablecer el esquema de protección, teniendo en cuenta que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full