Huawei
Huawei mostró nuevos teléfonos inteligentes P50 y P50 Pro, que no tienen Android
29 julio, 2021
Venezuela: la preocupante situación de la madre de Oscar Pérez en EE.UU
29 julio, 2021
Capitán Andrés Medina

El capitán en retiro Andrés Fernando Medina Rodríguez, sería solicitado en extradición por Estados Unidos, por atentado contra militares norteamericanos en Cúcuta.

No se descarta que Estados Unidos pida en extradición al capitán Medina, por carro bomba en Cúcuta

La investigación por atentado a la Brigada 30 del Ejército, en el que ciudadanos norteamericanos fueron el objetivo criminal, ya está en proceso que podría terminar en la extradición de los implicados.

JUSTICIA

Jueves, 29 de julio del 2021

La diligencia judicial arrancó apenas se supo que unos soldados norteamericanos, que permanecían en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército con sede en Cúcuta, Norte de Santander, fueron el objetivo del atentado terrorista del pasado 15 de junio.

Ese fue el día en que fue activado un carro bomba que dejó al menos 40 personas heridas, dentro de los que se relaciona a varios soldados de Estados Unidos, además de los cuantiosos daños materiales.

Recordemos que recientemente el capitán en retiro Andrés Fernando Medina Rodríguez confesó ante fiscales de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía que tuvo su participación en el atentado terrorista.

Aseguró que se trató de un encargo pagado por las disidencias de las FARC, en las que se tuvo en cuenta la experiencia en acciones militares del oficial en retiro. Los militares norteamericanos están en esa región en apoyo y asesoría de labores de narcotráfico.

Estas declaraciones fueron escuchadas por agentes del FBI, quienes están pendiente del desarrollo de la investigación, esto porque varios de sus conciudadanos resultaron afectados en la activación de los explosivos.

Se confirmó que los autores intelectuales del hecho fueron las cabezas del Frente 33 de las FARC, los que se encargaron de organizar y ejecutar el demencial ataque. También hacía parte del mismo plan el ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque con una delegación de su gobierno.

En un video quedó, que grabó el mismo implicado,  se evidenció como el capitán (r) Medina Rodríguez estuvo en la guarnición militar haciendo una especie de inspección, y mostró así el sitio en donde permanecían los extranjeros, que se convirtió en el punto exacto en el que posteriormente fue ubicado el carro bomba.

De acuerdo con la información dada por la Fiscalía por estos hechos hay 10 presuntos guerrilleros capturados, que fueron capturados en Cúcuta, El Zulia y el corregimiento La Gabarra de Tibú, en el mismo departamento fronterizo.

En un comunicado de hace una semana el ente investigador precisó que en esta operación fueron incautados dos armas de fuego, 24 cartuchos, 185’620.000 millones de pesos, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros de almacenamiento, 1 tablet, 1 minigrabadora, 5 computadores, 5 vehículos (2 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta).

Se pudo establecer que apenas se surta el pedido en extradición del capitán (r) Medina, se podría afectar su posible preacuerdo con la Fiscalía, con el que el exoficial busca demostrar que su padre Joaquín Medina Duarte no tuvo nada que ver con la acción delincuencial.

Redacción Justicia 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full