Convocatoria para personal femenino como auxiliares de Policía.
Improvisación y degradación de la Mujer Policía en Colombia
13 julio, 2019
Juan Manuel Santos y Odebrecht.
Estamos a una semana de la declaración de Pastrana y Uribe por la entrada de la plata de Odebrech a la campaña de Santos
15 julio, 2019

‘No se descarta que Jesús Santrich haya viajado a Cuba’

Jesús Santrich.

Se investiga si el exnegociador de las Farc, Jesús Santrich, viajó de Caracas a La Habana a bordo de un avión de la aerolínea venezolana ‘Conviasa’.

‘No se descarta que Jesús Santrich haya viajado a Cuba’

 

Una fuente de los organismos de inteligencia del Estado le confirmó a este medio que se está averiguando ese posible viaje del exnegociador de las Farc a La Habana, que se está confrontado el tiquete de la aerolínea venezolana Conviasa que circula en las redes sociales, al que le han hallado de inconsistencias.

 

JUSTICIA

Domingo 14 de julio del 2019

El rumor es cada vez más fuerte, que Seuxis Pausias Hernández Solarte, a quien estando en la clandestinidad se hacía llamar como Jesús Santrich, se movió de Venezuela a Cuba, ante la circular roja de Interpol que pesa en su contra.

Como para darle credibilidad al mensaje desde el pasado sábado empezó a rodar por las redes sociales un supuesto tiquete aéreo a nombre del ex guerrillero, que dan cuenta que agarró un vuelo el domingo 7 de julio a las 2:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas.

No obstante, hasta ahora las autoridades colombianas no han confirmado de manera oficial este posible movimiento, de quien se ha convertido en uno de los hombres más buscados del país.

El tiquete lo subió a las redes sociales el periodista Gustavo Rugeles, quien escribió en su cuenta de Twitter @EIExpedienteCol: “Atención: Es confirmado, Jesús Santrich voló desde Venezuela hacia Cuba el pasado 7 de Julio en el vuelo 111 de Conviasa. Acá su tiquete de vuelo por USD 360 con salida a las 2:30 pm y llegada a las 5:30”.

En el pantallazo de la reserva, en efecto, se leen esos datos, además que la reserva del vuelo es la VO-111.

EL HOME NOTICIAS consultó una fuente de los organismos de inteligencia con la aspiración de conocer si en esa unidad a la que  pertenece se sabía algo de este supuesto vuelo de Santrich a La Habana Cuba.

La fuente le dijo a este medio “que en el seguimiento que se ha venido haciendo nada se descarta”, pero que eso no ha sido confirmado. No obstante, el ticket que circula en las redes sociales “tiene una serie de inconsistencias al momento de la confrontación,  una de estas tiene que ver con su precio. “Los 360 dólares, que vemos en el tiquete,  en esta aerolínea es lo que vale ida y regreso. En ticket de la reserva que está circulando en redes sociales se dice que esto costó solo de ida”.

Otro detalle que se está verificando es la salida ese domingo del vuelo de Conviasa VO-111, que con frecuencia están programados para salir los días miércoles, el del pantallazo menciona el domingo 7 de julio.

 

Reserva vuelo a Jesús Santrich.

En esta consulta a la página de la aerolínea venezolana ‘Conviasa’ los vuelos VO-111 solo salen los días miércoles.

 

“Es posible que este tiquete lo hayan creado para despistar y así evitar que se deje de mirar hacia Venezuela, como probable país en donde se refugia este personaje”, dijo la fuente.

EL HOME NOTICIAS comprobó en la misma página de la aerolínea que sí se programan vuelos Caracas – La Habana los domingos, pero no con la referencia VO-111.

JESÚS sANTRICH.

Esta solicitud de reserva nos permite observar que los vuelos ida y regreso Caracas – La Habana – Caracas  tienen un valor de 360 dólares.

¿Por qué lo buscan?

Recordemos que en contra de Santrich ya fue expedida una circular roja de la Interpol, que se puede hacer efectiva en 194 países.

En las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo que denunciará internacionalmente a cualquier país  que esté protegiendo al exguerrillero.  “Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, manifestó el mandatario.

Está búsqueda a Santrich se originó porque el pasado 9 de julio no acudió a una citación que tenía en la Corte Suprema de Justicia y que ante su inasistencia la Sala Especial de Instrucción de este alto tribunal expidió orden de captura en su contra, con fines de indagatoria.

Jesús Santrich está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que lo señala de haber participado en el negociado para el envío de más de 10 toneladas de cocaína.

Las autoridades norteamericanas tienen en esta investigación como principal testigo a un sobrino de uno de los negociadores de las Farc en La Habana, Iván Márquez. Se trata de Marlon Marín Marín, quien asegura que del negociado fueron entregados cinco kilos de cocaína. Este pormenor lo confirmó ante las autoridades colombianas.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full