Maluma y Jennifer López.
Locura total en el Madison Square Garden de Nueva York en concierto de Maluma por la aparición de Jennifer López en tarima,  cantaron a dúo
7 octubre, 2019
Fiscal Fabio Espitia.
La Fiscalía hizo ‘el oso’ en la captura de la hija de Aida Merlano y odontólogo Cely
9 octubre, 2019

Nombran como director encargado del Inpec a coronel mencionado en caso de Luis Andrade, de Odebrecht

El teniente coronel Manuel Quintero Medina fue acusado por el exdirector de La Modelo de haber ordenado visitar al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, para decir que tenía prohibido hablar a los medios.

Nombran como director encargado del Inpec a coronel mencionado en caso de Luis Andrade, de Odebrecht

 

El ministerio de Justicia encargó de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario al coronel Manuel Quintero, oficial mencionado en la investigación por ordenar la  irregular visita nocturna a Luis Fernando Andrade, investigado por el caso Odebrecht.

 

JUSTICIA

Lunes, 7 de octubre del 2019

En medio del escándalo por la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo y la salida del cargo del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general William Ernesto Ruiz, el ministerio de Justicia designó su temporal reemplazo.

El oficial que se venía desempeñando como subdirector de Seguridad de este organismo, el teniente coronel Manuel Armando Quintero Medina, tendrá por encargo la dirección del Inpec, así lo dio a conocer este lunes la ministra de Justicia, Margarita Cabello,  quien aseguró que en los próximos días se conocerá el nombramiento definitivo.

“Se encargó al coronel Quintero, mientras se analizan los perfiles y poder determinar a quién se pone al frente del instituto”, dijo la ministra Margarita Cabello, desde Medellín, en donde asistió a un encuentro de estudiantes.

EL HOME NOTICIAS halló el nombre del coronel Quintero Medina en el documento de fecha 27 de septiembre del 2018, en el que el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, lo señala de haber sido el oficial que ordenó la cuestionada visita al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno – investigado por el caso Odebrecth–, quien se encontraba el 11 de septiembre del 2018  con detención domiciliaria.

Leer noticia relacionada: ¿Cuál es la verdad de la captura del director de  La Modelo? ¿Quién es el testigo clave de la Fiscalía?

 

 

Fue en esa fecha cuando el director de La Modelo se presentó en su casa para decirle que la dirección del Inpec no le permitiría darle entrevistas a ningún medio de comunicación, que antes tenía que poseer autorización de la autoridad judicial.

Este hecho fue motivo de escándalo, ante la denuncia del abogado de Andrade de habérsele violado el derecho a la libertad de expresión. Este caso está aún en investigación.

Manuel Quintero Medina.

En este documento el entonces director de la Cárcel La Modelo denuncia al teniente coronel Manuel Quintero Medina de haber ordenado la polémica visita nocturna a Luis Fernando Andrade.

 

Según el funcionario lo hizo “atendiendo instrucciones del teniente coronel Manuel Quintero Medina”, se lee en el documento.

Leer nota relacionada: Qué relación hay entre el caso Luis Fernando Andrade (Odebrecht) y la captura del director de La Modelo

De hecho, este oficial ha estado en buena parte de las decisiones relacionadas con el traslado de los internos de un establecimiento a otro o a sus citas médicas, y de su nivel de seguridad, siendo el funcionario que emite el principal  concepto por su cargo como director de Custodia. En el caso de Aida Merlano, a quien inexplicablemente se le cambió el esquema de seguridad, se ha dicho que Quintero Medina se hallaba de  vacaciones cuando se tomó esta medida.

Además, un oficial de la guardia del Inpec le dijo al HOME NOTICIAS que Quintero fue la mano derecha del general Jorge Luis Ramírez Aragón, hoy director de Antinarcóticos de la Policía, cuestionado por el escándalo en el que se intentó favorecer, pasando por encima de la orden de un juez, con un cambio de sitio de reclusión a tres funcionarios de Fonade investigados por corrupción.

A los que no cumplieron su orden, según una denuncia dirigida a los órganos de control,  de no haber favorecido a los presos por el caso Fonade, los que  no cumplieron su orden, el general Ramírez Aragón ordenó el traslado al Chocó del subdirector de La Modelo, Gustavo Fredy Moscoso Barrantes, y el movimiento del director regional del Inpec en ese entonces, Vicente Ostos Bustos.

Manuel Quintero Medina.

Twlitter de uno de los sindicatos del Inpec con el que se cuestiona el nombramiento del coronel Quintero Medina.

La misma fuente le dijo a este medio que tanto el general Ramírez Aragón, como el coronel Quintero deberían ser llamados por la Procuraduría y la Fiscalía  a dar explicaciones por este escandaloso episodio del que ya hay varios testigos.

 

Leer noticia relacionada: Director del Inpec castigó al subdirector de la Modelo, le ratificó su traslado al Chocó

 

Redacción Justicia

Escribe a saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full