Papa Francisco
El Papa del fútbol, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
19 diciembre, 2022
Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Murió el más grande del fútbol, el Rey Pelé
29 diciembre, 2022

Otro implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue localizado y capturado en Venezuela

Gabriel Carlos Luis Salinas

Gabriel Carlos Luis Salinas, capturado por las autoridades en Caracas, Venezuela. Es acusado de conducir la moto acuática en la que se transportó el sicario que asesinó al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, en Cartagena.

Implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue localizado y capturado en Venezuela

A este hombre, con circular azul de la Interpol en su contra,  las autoridades lo señalan de ser uno de los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo en la playa de Barú, fue quien condujo la moto acuática en la que se movió el sicario.

JUSTICIA

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

Las primeras informaciones dan cuenta que el hombre capturado por las autoridades en Venezuela es Gabriel Carlos Luis Salinas, señalado de haber manejado la moto acuática desde dónde un sicario disparo contra del fiscal antidrogas Marcelo Pecci Albertini, hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en Cartagena, norte de Colombia, en inmediaciones del Hotel Decámerun

El detenido venía siendo buscado por un grupo de investigadores, en su contra pesaba una circular azul de Interpol.  Las pesquisas llevaron a concluir que habría regresado a su país después del asesinato de Pecci, quién fue sorprendido por los asesinos, los que le hicieron tres disparos, cuando disfrutaba de su luna de miel en Barú.

Uno de los elementos con los cuales las autoridades vinculan a Salinas en este asesinato es un video, en el que aparece preciso cuando alquilaba la moto acuática, el jet ski, la misma que utilizó para desplazar al sicario hasta la playa en dónde Pecci estaba con su pareja.

En el curso de esta investigación ya son cuatro los implicados que han sido condenados: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya.

Todo apunta a qué el cerebro de esta operación criminal es Francisco Luis correa Galeano, también privado de la libertad. Se pudo establecer que esta persona estuvo reunida con los autores materiales en la ciudad de Medellín, cinco días antes del atentado.

Correa Galiano habría sido quien suministró el arma, el dinero y los celulares, para llevar a cabo el terrible plan, que terminó con la muerte del funcionario judicial de origen paraguayo.

La condena de los implicados se produjo el pasado 17 de junio del 2022, y deberán permanecer en la cárcel durante 23 años y 6 meses, lo que determinó juez de ejecución de penas. Los cuatro aceptaron su responsabilidad en el crimen.

Redacción Justicia

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full