Juez deja en firme la libertad de Álvaro Uribe
6 noviembre, 2020
Jueces favorecen con valiosos fallos a Sayco, en defensa de los derechos de autor. Por: Ramón Alberto Soto
7 noviembre, 2020

Para casos de asesinato de líderes sociales, 11 nuevos juzgados

Para casos de asesinato de líderes sociales, 11 nuevos juzgados

Según Minjusticia, hechos no quedarán impunes.

 

JUSTICIA

Viernes, 06 de noviembre de 2020

 

El Gobierno rechaza atentados y crímenes contra defensores y líderes, y seguirá adoptando medidas para su protección y para que los responsables de estos hechos de violencia sean judicializados”, dijo de manera enfática el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, al anunciar la creación de 11 nuevos juzgados penales.

El jefe de la cartera de Justicia agregó que estos juzgados tendrán competencia para conocer procesos por homicidio en persona protegida, como lo son los líderes y defensores de derechos humanos, al igual que excombatientes de las Farc.

 

“Estos despachos y otros cargos, creados para fortalecer la oferta judicial en diferentes jurisdicciones y especialidades (Buenaventura, Santa Marta, Riohacha, Tumaco, Valledupar -2-, Medellín, Cúcuta, Montería, Popayán y Quibdó) se lograron por una adición presupuestal para la rama judicial que dispuso el Gobierno”, aclaró el ministro.

El Consejo Superior de la Judicatura adelanta el trámite de nombramiento de los jueces y empleados de los despachos creados con carácter permanente, ”dando respuesta a las necesidades que en materia de demanda judicial tiene la administración de justicia”.

Según Indepaz, 251 líderes y defensores habían sido asesinados hasta el 3 de noviembre de este año, y entre las filas el partido Farc ya suman 230 caídos desde la firma del acuerdo de paz.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full