Orlando David Benítez Mora
Piden ante el Consejo de Estado la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora
11 octubre, 2020
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe le dio las gracias a Donald Trump por su apoyo al quedar en libertad
12 octubre, 2020

Piedad Córdoba dice que quiere salvar al expresidente Ernesto Samper Pizano

Ernesto Samper y Piedad Córdoba.

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia, además exsecretario de Unasur, y la exsenadora Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba dice que quiere salvar al expresidente Ernesto Samper Pizano

 

La excongresista publicó un mensaje,  que con su revelación de los supuestos autores del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado busca evitar que sean juzgados injustamente Samper, Serpa y Bejarano. No faltaron las reacciones, sobre todo de aquellos que no creen que hayan sido las FARC las responsables del magnicidio.

 

Unidad de Justicia

Domingo, 11 de octubre del 2020

 

La exsenadora Piedad Córdoba publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter con los que precisa que busca evitar que se juzgue injustamente al expresidente Ernesto Samper, al exministro del Interior, Horacio Serpa, y al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Ramiro Bejarano.

Recordemos que el pasado 4 de septiembre la excongresista lanzó un mensaje en Twitter en el que le decía al expresidente Juan Manuel Santos, al senador Iván Cepeda, a Rodrigo Londoño Echeverri –también conocido como Timochenko– y al senador de las FARC Julián Gallo Cubillos –llamado Carlos Antonio Lozada–, que aprovechasen sus encuentros para dar claridad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Desde entonces la política del Partido Liberal empezó a entrever que sabía de la identidad de los asesinos del dirigente conservador, hechos ocurridos el 2 de noviembre de 1995, cuando sicarios dispararon contra su humanidad en momentos en que abandonaba la Universidad Sergio Arboleda, en donde fungía como docente.

Después confirmó lo dicho a través de diferentes medios de comunicación, que estaba dispuesta a ir a la Comisión de la Verdad a contar lo que sabía y con las suficientes pruebas para señalar al supuesto autor intelectual del magnicidio.

Curiosamente, después de esta proclamación aparecieron los excomandantes de las FARC, ahora congresistas de la República, a decir que la desparecida organización guerrillera en la que militaron por años habría sido la responsable de la muerte de Gómez Hurtado, lo admitieron en una carta dirigida a la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP).

Después emergió la confesión del senador de las FARC, Julián Gallo Cubillos, alias Carlos Lozada, de que siendo jefe guerrillero fue quien dio la orden de disparar contra el político Gómez Hurtado, y aclaró que los testigos estaban muertos.

Pero ahí no termina este nuevo capítulo en torno a una de las historias más dolorosas del país, con los trinos este domingo Piedad Córdoba dándole esta vez respuesta a la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, ante su más reciente escrito titulado: “La amenaza de Romaña”.

 

Piedad Córdoba.

Mensaje de Piedad Córdoba, diciendo que quiere evitar que se juzgue injustamente a Ernesto Samper, Horacio Serpa y a Ramiro Bejarano, por la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

 

En su columna la periodista asegura haber tenido acceso a una carta que habría escrito Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, lo que sería una advertencia de contar lo que sabía de la muerte de Gómez Hurtado si no entregaban los recursos que necesitaban para financiar a su grupo guerrillero.

Piedad Córdoba asegura que no conoce de la carta que menciona la periodista Duzán, que su “fuente no fue una nota extorsiva sino alguien que quería evitar el inminente montaje contra más inocentes”.

Es entonces cuando menciona a Samper, Serpa y a Bejarano, como haciendo ver que buscaba salvarlos de una injusticia.

No faltaron las reacciones entre estas las que le mencionan su estrecha relación con la antigua FARC y con el extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, “que está tratando de salvar a Ernesto Samper”.

Por último, Córdoba impulsa a María Jimena Duzán a que saque la carta en la que se habla de la extorsión, que les entregue copia a las autoridades para que se conozca esta parte de la verdad.

En esa línea de mensajes encontramos uno muy fuerte, en el que se hace este interrogante, de que cómo es posible que Córdoba haya pretendido ser Presidente de Colombia mientras encubría a unos asesinos y la verdad de un magnicidio, que “todo esto debe ser analizado por la justicia”.

 

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full