Huawei.
Huawei anuncía nuevo sistema operativo para 2021
10 septiembre, 2020
Maduro y Xi_Jinping PrimerInforme.
Así fue como China financió la corrupción chavista con 68.000 millones de dólares
11 septiembre, 2020
Ministro de Defensa y subdirector de la Policía.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director (e) de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado, dieron a conocer la decisión de retirar de la institución a 7 policías.

Policía ordenó la salida de siete de sus uniformados por la muerte de Javier Ordóñez

 

La decisión la dio a conocer el general Gustavo Moreno, director (e) de la Institución, que además de los dos funcionarios que quedaron en el video también serán separados de sus cargos otros cinco policías.

 

JUSTICIA

Viernes, 11 de septiembre del 2020

Aún los policías que fueron testigos de los excesos en contra de Javier Ordóñez Bermúdez, que cayeron en omisión, y los que estaban en el CAI del barrio La Gaitana, a donde el ciudadano fue llevado y al parecer fue salvajemente golpeado, serán llamados a responder por los hechos que concluyeron en su muerte.

Los uniformados involucrados en este caso, que ha provocado el rechazo de muchos sectores del país, deberán responder por los delitos de abuso de autoridad y homicidio agravado.

“Queremos manifestarle a toda la comunidad de que en este ejercicio de transparencia que hoy desarrolla la Policía Nacional y la institucionalidad, cinco funcionarios más serán separados del cargo de manera fulminante y total”, manifestó el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía.

Explicó el alto oficial que los uniformados deben dar explicaciones, además, también serán investigados y llamados a declarar a los de la línea de mando, para establecer responsabilidades por la muerte de Ordóñez.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

Al respecto el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó otros detalles de esta decisión.

 

“Las investigaciones avanzan respecto de otros policías que hayan podido tener por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación que se adelanta”, explicó Trujillo.

Según el Ministro de Defensa los policías del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Gaitana, ubicado al occidente de Bogotá, ya fueron notificados de su salida de la Policía para evitar así que las pruebas sean alteradas o se obstaculicen las indagaciones.

La investigación por este caso en la que varios policías habrían caído en excesos está a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), grupo que tendrá a su cargo el trabajo de campo como la recolección de los videos y el relato de los testigos.

La muerte de Ordóñez ocurrió el pasado 9 de septiembre, después de que se protagonizara una acción policial por parte de dos uniformados en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Engativá, que tuvieron el uso excesivo de una pistola taser al momento de inmovilizar a este ciudadano.  Esta escena quedó grabada en un video.

Ordóñez Bermúdez fue esposado en plena vía pública por los policías y de allí llevado al CAI más cercano. No obstante, una hora después de su conducción se conoció que había muerto, precisamente cuando era trasladado a un centro asistencial.

Lo que más causó indignación de la comunidad es que varias personas gritaban a los policías que pararan el uso de los choques eléctricos con la taser, pero ellos no atendieron este llamado, además, Ordóñez pedía que no lo siguieran agrediendo.

Se supo entonces, que la víctima era un ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad de Los Libertadores y estaba en el último semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia.

Su muerte ha sido la justificación de un grupo de jóvenes para salir a destruir los CAI y otros elementos públicos en rechazo de los excesos de la Policía, acciones que cayeron en actos vandálicos como la quema de vehículos de servicio público, entidades bancarias, supermercados y viviendas.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    La sed de venganza de los anarquistas es de tal naturaleza salvaje que se oían gritar: «No vamos a parar hasta que nos entreguen esos policias para quemarlos», esa actitud de los vándalos sobrepasa cualquier limite de humanismo, esa actitud por si sola los descalifica como ciudadanos y los sitúa en posición de criminales de la peor laya. Descalifican y no les satisfacen las decisiones sancionatorias administrativas y penales adoptadas contra esos funcionarios de la policía por cualquier entidad del Estado, pero posan de defensores de los derechos humanos, incendiando CAIS con policias en su interior y atacando a los uniformados que ni siquiera participaron en el procedimiento que censuran. Esos anarquistas y sus aupadores desde cargos políticos, son el verdero peligro para la sociedad, pues su meta es acabar con todas las instituciones del Estado entre ellas la Policía Nacional. Es que les parece mejor entregarle las armas y la responsabilidad de la labor de policia a la horda de salvajes que vemos destruyendo todo a su paso y conformar con ellos los colectivos urbanos al estilo de Maduro en Venezuela con los cuales eliminan a todo aquel que se les oponga?. No les gusta la Policía Nacional que les ha permitido llegar hasta los altos cargos que tienen hoy como Alcaldes y Senadores y pretenden acabarla para entregarle su misión a los anarquistas que a sus ordenes están destruyendo las ciudades?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full