Óscar Andrés Sosa Bustos
Juez ordena enviar a la cárcel a hombre acusado de asesinar a su expareja en el sur de Bogotá
12 octubre, 2022
Luis Carlos Reyes
La polémica propuesta del director de la DIAN, de legalizar y gravar la cocaína
13 octubre, 2022

Por el asesinato de un niño de cinco años en Melgar, Tolima, la Procuraduría presenta informe disciplinario

Niño asesinado en Melgar, Tolima

El asesinato del niño Gabriel Esteban Cubillos, de cinco años, en Melgar (Tolima), a manos de su propio padre, Gabriel Cubillos, provocó la indignación de los colombianos.

Por el asesinato de un niño de cinco años en Melgar, Tolima, la Procuraduría presenta informe disciplinario

Dice el ente de control, que se debe analizar la posible ocurrencia de las posibles irregularidades de las autoridades que intervinieron en trámites para el restablecimiento de derechos y de medida de protección de su progenitora.

JUSTICIA

Jueves, 13 de septiembre del 2022

La Procuraduría General de la Nación presentó informe con fines disciplinarios, tras evidenciar posibles falencias por parte de las autoridades en las actuaciones administrativas adelantadas frente a al caso.

Para el Ministerio Público, no obstante, que el presunto homicida evidenciaba interés por el cuidado y atención de su hijo y en ejercer su custodia; mostrándose como buen padre, y de no advertirse o manifestarse por la madre riesgo de violencia hacia el niño.

Teniendo en cuenta los fundamentos por los que se ratificaron por la autoridad administrativa las visitas acordadas por los padres, debieron explorarse las dinámicas familiares, la existencia de otras medidas de restablecimiento de derechos y de protección en favor del núcleo familiar y explorar las posibles afectaciones por los hechos de violencia psicológica referida por la víctima, es decir, con la madre del niño, que permitieran prever un comportamiento violento, agresivo o criminal del padre hacia su hijo o si este ejercía algún tipo de manipulación del niño, para afectar a la progenitora.

El informe remitido por reparto a las procuradurías distritales de instrucción de Bogotá por parte de la Procuraduría Delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, se elaboró a partir de la respuesta entregada por la directora Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en relación con la existencia y trámite impartido al proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad.

Igualmente, la respuesta de la Comisaría de Familia 1 de Usme, sobre las medidas adoptadas en el proceso por violencia intrafamiliar que allí cursaba en favor de la madre del niño y visita practicada por el Procurador Judicial a quien le fuera asignada agencia especial.

Redacción  Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full