José José.
Un cáncer de páncreas acabó con la vida del ‘Príncipe de la canción
29 septiembre, 2019
Wilman Muñoz.
El llamado ‘despilfarrador’ de la Universidad Distrital es el mismo que actuó como interventor en el ‘Carrusel de contratos de la Policía’
1 octubre, 2019

Por fotografías fuera de contexto se va el general Oswaldo Peña,  del Comando conjunto de inteligencia  

General Oswaldo Peña Bermeo

General Oswaldo Peña Bermeo, jefe del Comando Conjunto de Inteligencia de las Fuerzas Militares, fue retirado de su cargo por escándalo de utilizar fotografías sin dar crédito al autor en informe de Iván Duque a la ONU.

Por fotografías fuera de contexto se va el general Oswaldo Peña,  del Comando Conjunto de Inteligencia

 

La utilización de imágenes sin el correspondiente crédito a la agencia AFP,  en el informe que presentó el presidente Iván Duque a la ONU,  que desató críticas y la burla del régimen de Maduro, le costó el final de la carrera militar al jefe de la inteligencia. 

 

JUSTICIA

Lunes 30 de septiembre del 2019

El escándalo por la utilización de unas fotografías en el informe de 128 páginas que el presidente Iván Duque presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  de las que se descubrió que estaban por fuera del tiempo, modo y lugar de los hechos, genera un primer remezón en las Fuerzas Militares.

El general Oswaldo Peña Bermeo, jefe del Comando Conjunto de Inteligencia de las Fuerzas Militares, fue separado de su cargo, por haber sido esta Unidad la responsable del uso de las fotografías objeto de la suerte de críticas por tales imprecisiones.

De hecho el general Osvaldo Peña Bermeo fue quien tuvo a su cargo la organización del informe que consolidó el presidente Duque ante la ONU. El uso de las fotografías sin explicar a quién pertenecían y cuándo fueron tomadas género las fuertes críticas de la Agence France-Presse, de otros medios de comunicación,  y la burla del equipo del dictador Nicolás Maduro.

 Recordemos que el pasado jueves el presidente Iván Duque expuso un informe en el que da cuenta de la presencia de guerrilleros de las Farc y del Eln en territorio venezolano, que se ilustró con fotografías de archivo que fueron tomadas en territorio colombiano. Lo que formó  la lluvia de críticas fue que en el documento no se explicó que se trataban de imágenes de ilustración y que no habían sido tomadas en Venezuela.

Esto llevó a que el presidente Duque replanteara el informe, este lunes presentó un nuevo dossier ante las Naciones Unidas.

Una parte de los cuestionamientos es el hecho de que las fotografías hayan sido bajadas de las redes sociales sin tener en cuenta sus derechos  y los lugares en donde fueron tomadas.

En esta ocasión, con nuevas imágenes, que se publicaron a través de la cuenta de Twitter del mandatario las que se ha dicho fueron entregadas al jefe de la ONU,  Antonio Guterres  que dan cuenta de la permanencia de los terroristas colombianos en Venezuela.

 Las  nuevas fotos fueron captadas  en abril del año pasado en el estado táchira en momentos en que los guerrilleros  recibían entrenamiento  y adoctrinamiento en una especie de ‘escuelas rurales’.

Por su parte Florence Panoussian, directora de la AFP para Colombia y Ecuador, ha dicho  que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, le hizo una llamada en la que le presentó excusas por haber utilizado fotografías que pertenecían a esta agencia de noticias.

 Redacción justicia

Escribenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full