¡Señor presidente electo, esta es su nueva casa! Iván Duque conoció dónde vivirá en los siguiente 4 años
21 junio, 2018
Julio Gerlein Echeverría.
Hermano del excogresista Roberto Gerlein vinculado con supuesta red de compradores de votos.
22 junio, 2018

Por las prendas de vestir autoridades no descartan que cadáveres hallados sean los de los periodistas ecuatorianos

Periodistas secuestrados por un grupo de disidentes de las Farc

El equipo periodístico del diario EL COMERCIO de Ecuador fue secuestrado el pasado 26 de marzo, en zona fronteriza con Colombia.

Por las prendas de vestir autoridades estiman que cadáveres hallados sean los de los periodistas asesinados por alias Guacho

 

En una zona montañosa un grupo especializado de policías descubrieron cuatro cadáveres de los que no se descarta que sean los comunicadores del diario El Comercio de Ecuador.

 

Justicia

En su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la lamentable noticia del hallazgo de cuatro cadáveres, de los cuales tres de ellos podrían corresponder a los del equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador, secuestrados y asesinados hace más de tres meses.

Se trataría de los cuerpos sin vida del comunicador Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y del conductor del equipo periodístico, Efraín Segarra, quienes fueron llevados contra su voluntad el pasado 26 de marzo por un grupo de disidentes de las Farc al mando de alias Guacho. El secuestro ocurrió en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador,  zona fronteriza con Colombia.

El hallazgo, informaron las autoridades, se produjo en zona rural de Tumaco, Nariño, en zona del Pacífico colombiano. Una fuente cercana al proceso de identificación le dijo a EL HOME NOTICIAS que por sus prendas de vestir se cree que podrían los periodistas, sin embargo estas están en total deterioro debido al avanzado estado de descomposición en que fueron hallados los cadáveres.  La identificación se realizará por medio de una prueba de ADN.

Una fuente de la Policía dijo que el rescate de los cuerpos se había tardado debido a las medidas de seguridad que se tomaron, teniendo en cuenta, «que el perímetro en donde fueron encontrados sepultados estaba sembrado de minas antipersonales».

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’”, precisó en su mensaje el mandatario. En el mismo mensaje Santos expresó sus condolencias a sus familiares.

Twitter del presidente Juan Manuel Santos, hallan cuerpos de periodistas.

Con este twitter el presidente Juan Manuel dio a conocer el hallazgo de los cadáveres en zona rural de Tumaco, Nariño.

Agregó que ya se está trabajando de identificación,  labor que realizan  forenses del Instituto de Medicina Legal.

Por su parte del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, suministró otros detalles relacionados con el descubrimiento de los cuerpos, de acuerdo con lo  que le reportaron las autoridades desde el lugar. Escribió en su cuenta que eran cuatro los cuerpos.

Los periodistas secuestrados y 19 días después reportados como asesinados se encontraban en el lugar de los hechos realizando un trabajo periodístico relacionado con diferentes atentados ocurridos en la región del Pacífico ecuatoriano y que los mismos se le atribuían a grupos armados irregulares, entre estos vinculados con el narcotráfico.

El trabajo de investigación de la la Policía y el Ejército llevó a concluir que los comunicadores se hallaban en poder de un hombre experto en el manejo de explosivos identificado como Walter Artízala,  de origen ecuatoriano y más conocido como ‘Guacho’, de quien se pudo establecer había estado al menos 15 años en las filas de las desmovilizadas Farc.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full