Los países que registraron más muertes en las últimas 24 horas fueron, y según los respectivos balances nacionales, Brasil con 1.240 muertes, India (478) y Rusia (343)
Los casos de COVID-19 en el mundo ya superaron los 131 millones
5 abril, 2021
(Jhon Fredy Valencia Vera, capturado por agresión a su compañera sentimental. Foto Cortesía: Flickr)
Hombre capturado por violencia a la mujer
5 abril, 2021

Por presunta entrada de licor a La Picota, judicializan a tres guardianes del INPEC

De acuerdo con el material de prueba, asegura la Fiscalía en un comunicado, los funcionarios recibieron dinero por presuntamente facilitar la entrada del licor

De acuerdo con el material de prueba, asegura la Fiscalía en un comunicado, los funcionarios recibieron dinero por presuntamente facilitar la entrada del licor

Por presunta entrada de licor a La Picota, judicializan a tres guardianes del INPEC

 

La Fiscalía asegura tener suficientes pruebas para demostrar que los funcionarios estarían involucrados en la entrada de elementos prohibidos a la penitenciaría, ubicada al sur de Bogotá.

 

JUSTICIA

Lunes, 5 de abril del 2021

 

Los tres implicados fueron presentados ante dos jueces de Control de Garantías, dentro de la investigación que adelata la Dirección Especializada contra la Corrupción.

El ente acusador asegura que los guardianes de la cárcel La Picota habrían participado en la entrada de licor a unos de los patios, precisó en donde permanecen políticos inmersos en temas de corrupción.

Los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) capturados y llevados a audiencia pública fueron identificados como  Franklin Eugenio Cely Tavera, Juan Manuel Matta Almanza y Ricardo  Fonseca Avellaneda. Se les acusa de  presuntas actuaciones ilícitas en el ejercicio de sus cargos.

En la investigación se estableció que el 29 de mayo de 2020, Cely Tavera, conductor de una camioneta utilizada para la remisión de internos, habría llegado a un patio frente al pabellón  de funcionarios públicos presos y, al parecer, dejó dos bolsas negras de gran tamaño.

Los paquetes fueron recogidos por dos hombres que intentaron llevarlos hasta las celdas, pero fueron interceptados por la guardia de turno.

En la revisión se constató que se trataba de 10 botellas de vino, 5 de ron, 16 de whisky, 35 litros de aguardiente, 12 six pack de  cerveza en lata y dos tarros de multivitamínicos.

Asimismo, hay indicios de que Matta Almanza y Fonseca Avellaneda, jefes de patio en el centro penitenciario, supuestamente, permitieron el paso del vehículo conducido por su compañero y, al parecer, tenían conocimiento de los elementos que transportaba.

De acuerdo con el material de prueba, asegura la Fiscalía en un comunicado, los funcionarios recibieron dinero por presuntamente facilitar la entrada del licor.  En dos distintas diligencias  la Fiscalía imputó a los tres funcionarios los delitos de peculado por uso, cohecho propio y prevaricato por omisión.

Los involucrados en este proceso por estos hechos no aceptaron los cargos.

En una de las audiencias, Ricardo Fonseca Avellaneda recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, en la otra audiencia, por disposición del juez de control de garantías, Franklin Eugenio Cely  Tavera y Juan Manuel Matta Almanza fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. La decisión fue apelada por la delegada de la Fiscalía.

Redacción Justicia 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full