Confirman que Maduro sí usa software espía israelí para perseguir a disidentes
30 octubre, 2021
COVID-19 en Francia.
Francia en alerta máxima por el aumento de los pacientes de COVID-19, en cuidados intensivos
30 octubre, 2021

Por qué un juez le concedió casa por cárcel a los de la primera línea, acusados de terrorismo y secuestro en Bogotá

Acusados de vandalismo.

Estos son los cinco detenidos acusados de pertenecer a la 'primera línea, de incendiar un bus del SITP y una patrulla de la Policía. Además, del secuestro de seis personas.

Por qué un juez le concedió casa por cárcel a los de la primera línea, acusados de terrorismo y secuestro en Bogotá

Son cinco personas acusadas de la quema de una patrulla y de la destrucción de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP). También fueron acusados del secuestro de varios auxiliares de Policía.

JUSTICIA

Sábado, 30 de octubre del 2021

Pese a que la Fiscalía presentó los elementos que comprometían a los cinco detenidos, en hechos relacionados con terrorismo, y de haber solicitado que fuesen recluidos en un establecimiento carcelario, con el argumento de que representaban un peligro para la sociedad, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

El ente acusador los acusó de haber participado en actos de vandalismo y terrorismo durante los disturbios a comienzos de este año.

Los retenidos son: Andrés Felipe Rodríguez Chávez, alias Gato; Maura Valentina Díaz FlórezJulián Andrés Moreno Otero, alias Flaco; Jhonatan Steven Cortés Aldana, alias Z-11; y Karina Yurley Cepeda Andrade.

De acuerdo con la imputación que realizó un fiscal de la Seccional Bogotá estos estarían involucrados en al menos tres eventos relacionados con vandalismo y terrorismo.

El 22 de julio de 2021 a las 11:30 de la noche en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139, donde alias Z-11 y Karina Cepeda serían los que lanzaron unas bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía. También habrían roto vidrios y pinchado las llantas del vehículo.

El policía que conducía el automotor fue golpeado y amenazado de muerte. En los mismos hechos también resultó afectado un taxi que fue estrellado por el vehículo oficial. Los daños causados alcanzaron los 39 millones de pesos.

El pasado 31 de julio en el noroccidente de Bogotá, los hoy imputados al parecer retuvieron durante 30 minutos a 6 auxiliares de Policía, luego de notar que eran miembros de la Fuerza Pública, siendo que estaban de civil. Estos jóvenes, según la Fiscalía, fueron agredidos física y verbalmente y objeto de torturas. Los presuntos agresores además les habrían hurtado sus pertenencias, al igual que dinero en efectivo. Uno de los auxiliares recibió una incapacidad médica de 7 días, debido a las lesiones sufridas.

El 9 de agosto pasado, a la 1:30 de la tarde, en la calle 102 con Avenida Suba, los acusados al parecer ubicaron una barricada con troncos y llantas. Es en este lugar en donde habrían destruido un bus SITP.

Al vehículo de pasajeros le rompieron el sistema de presurización de las puertas, los vidrios y la carrocería, y luego le prendieron fuego.

De acuerdo con los testimonios recogidos, los vándalos amenazaron al conductor y a los pasajeros, entre los que había una niña de 6 años. Los daños al automotor avaluados en la suma de 761 millones de pesos.

Por la posible participación de estas personas en los relacionados actos, la Fiscalía los responsabilizó de los delitos como secuestro, tortura, terrorismo, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y lanzamiento de objetos peligrosos.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full