Un posible artefacto explosivo dejado en uno de los baños de la Universidad del Atlántico generó pánico en la mañana de este lunes. El establecimiento estudiantil fue evacuado en su totalidad. Autoridades investigan.
Amenaza de bomba en la Universidad del Atlántico, la carga fue dejada en uno de los baños
8 julio, 2019
El cuestionado expresidente Juan Manuel Santos está en el ojo del huracán por dineros no solo de Odebrecht sino de la cementera Cemex. La investigación inició en los Estados Unidos.
Documentos confirman que para la reelección de Juan Manuel Santos no solo hubo plata de Odebrecht, también de Cemex
8 julio, 2019

Procuraduría investiga escándalo en el Ejército, de generales que exigirían dinero a sus subalternos

La Procuraduría ha dicho que dispuso tres líneas de investigación con la que se busca esclarecer los supuestos hechos en los que se han visto involucrados varios generales.

La Procuraduría ha dicho que dispuso tres líneas de investigación con la que se busca esclarecer los supuestos hechos en los que se han visto involucrados varios generales.

Procuraduría investiga escándalo en el Ejército, de generales que exigirían dinero a sus subalternos

 

Según el órgano de control varios altos oficiales estarían exigiendo dinero supuestamente para viajes de turismo. Además, se investiga si estos pedidos de plata tienen que ver con un supuesto ‘carrusel de ascensos’.

 

JUSTICIA

Lunes, 8 de julio del 2019

Son en total tres líneas de investigación disciplinaria en contra de algunos generales y otros oficiales del Ejército las que ha desplegado la Procuraduría. A los altos uniformados se les acusa de presuntos actos de corrupción relacionados con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación.

“Así mismo, la Procuraduría ejercerá el poder preferente sobre cualquier actuación que en relación con estos hechos pudiera estar adelantando la Inspección General del Ejército”, informó el órgano de control.

Se pudo establecer que los altos oficiales estarían exigiendo dinero a sus subalternos con la excusa de financiar supuestos viajes tanto de ellos como de sus familiares. Además, también exigirían coima a cambio de la expedición de salvoconductos.

“Ofrecimientos de premios millonarios o licencias extendidas a cambio de las identidades de las personas que estarían entregando audios y documentos con información a los medios de comunicación”, precisó la Procuraduría.

Los generales involucrados en estos hechos son Adelmo Fajardo, Segundo Comandante del Ejército; Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia; Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, excomandante de la Cuarta Brigada.

Ahora se investiga si otros oficiales en grados de mayores y coroneles también estarían involucrados en este escándalo, los que supuestamente estarían ejerciendo presión para ascensos y nombramientos.

“El despacho del Procurador ordenó la práctica de varias pruebas, entre ellas la revisión del trámite que habría dado la Inspección del Ejército a las denuncias sobre la supuesta exigencia de dinero por parte de los oficiales, el traslado de pruebas de las investigaciones que por estos hechos adelanta la Fiscalía General de la Nación y la revisión en el Comando de Personal de las hojas de vida de algunos oficiales”, precisó la Procuraduría.

El ente de control busca establecer si existieron tales irregularidades que podrían llevar a una investigación disciplinaria.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full