Descubren un cargamento de cocaína en cajas de mascarillas para el coronavirus
15 abril, 2020
No se pagará arriendo en Corferias: Claudia López
15 abril, 2020
General Naranjo.

Los promotores de la APAGATÓN recogieron más de 1.000 firmas para que los colombianos se cambien de canal o apaguen los televisores antes de que empiece la serie que cuenta la vida del general Óscar Naranjo Trujillo. (Foto: cortesía Pixabay).

Publicidad.

Promueven una ‘Apagatón’ de la serie ‘el General Naranjo‘, la que califican como una historia alejada de la verdad 

 

Un grupo de veteranos de la Fuerza Pública han impulsado el apagar televisores o cambiar de canal, como rechazo a la producción que emitirá el Canal Caracol de Colombia. Los retirados de la Policía consideran que “se está honrando la persona de un oficial que no es para nada un orgullo para la institución”.  Aspiran a que hayan más televisores apagados que sintonizados a la hora del ‘General Naranjo’.

 

JUSTICIA

Miércoles, 15 de abril del 2020

 

Un grupo de ciudadanos, entre estos un grueso personal de retirados de la Policía Nacional de Colombia, están promoviendo a través de las redes sociales, y voz a voz, una acción de rechazo por la publicación de la serie ‘El General Naranjo, la que han denominado como una ‘Apagatón’.

La iniciativa que es liderada por uno de los veteranos de la Policía, Julián Rodrigo Álvarez Velasco, y más de 1.000 firmas de respaldo, proponen “apagar los televisores a la hora en que se va a emitir el documental  en la televisión colombiana o en su defecto cambiar de canal”.

Escuchemos la voz de uno de los promotores de la ‘Apagatón’, de Julián Rodrigo Álvarez: 

Este fue el Derecho de Petición que enviaron los promotores de la APAGATÓN, que respondió con "evasivas" el canal FOX.

Este fue el Derecho de Petición que enviaron los promotores de la APAGATÓN, que respondió con «evasivas» el canal FOX.

Estos indignados primero hicieron un Derecho de Petición con fecha 4 de abril dirigida al Canal Caracol y al Canal Fox, en la que se identifican como ‘Veteranos de la Fuerza Pública’, manifiestan su descontento por la emisión de la serie.

Aseguró Álvarez Velasco, que recibieron respuesta de Fox Colombia, la que para el grupo de policías en uso de buen retiro, los dejó insatisfechos.

Según dijeron los promotores a este medio, buscan es que “se haga notar el rechazo ante este tipo de documentales que exponen una realidad tergiversada de lo que pasa en Colombia”.

No están de acuerdo con que se busque mostrar a un “cuestionado oficial” que llegó a Director de la Policía, que según ellos, algo que la opinión pública sabe que para saltar hasta este cargo el Gobierno despidió de la cúpula de la Policía a 11 Generales, más antiguos que Óscar Naranjo Trujillo, oficial retirado que, además, ha sido señalado por narcotraficantes presos en Estados Unidos, y por medios internacionales como la prensa en México,  de posibles nexos con la mafia de ese país.

Los promotores responsabilizan a Naranjo Trujillo de haber sido el creador de una especie de “dinastía en la Policía, que no es otra cosa que una cadena de corrupción que se refleja en la calidad del servicio de Salud”.

EL HOME NOTICIAS explicó en notas anteriores que la caída de los 11 altos oficiales para abrirle camino a Naranjo se dio porque hubo un escándalo,  porque un policía llevó  una información de estricta confidencialidad a la revista Semana, unas grabaciones a paramilitares presos en la Cárcel de Itagüí, que estaban en un proceso de paz con el Gobierno.

Para justificar este hecho una Mayor de la Dirección de Inteligencia de la Policía fue ubicada en el frente del escándalo, como un ‘chivo expiatorio’ de haber sido la que llevó las grabaciones al medio de comunicación.

La oficial, Gloria Lucía Otálora Gómez, fue investigada por la Procuraduría y el ente la sancionó a 18 años sin poder desempeñar cargos públicos. No obstante, por su parte la Fiscalía en su investigación descubrió que había sido un patrullero, Elkin Yesid Oviedo Bueno, la persona que filtró la secreta información.

Este uniformado fue condenado por es este delito. Sin embargo, la investigación que adelantaba la Procuraduría se declaró cosa juzgada y nunca se supo quién envió a Oviedo Bueno a llevar los documentos confidenciales a la revista Semana. Porque, se sabe que el uniformado no actuó por su cuenta.

Lo que ha aumentado la repulsión de los ‘Veteranos de la Fuerza Pública’ es que en la serie se recrea una escena en la que Naranjo, siendo teniente, lleva las carpetas de una investigación secreta de la Policía a un medio escrito que allí aparece como ‘El Observador’, la manera como este oficial actuando como “rueda suelta” filtra información de lo investigado por sus compañeros, en ese entonces,  en contra del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Además, que quieran mostrar a Naranjo como el ‘Superpolicía’ que actuando por fuera del respeto institucional, pasando por encima de las órdenes de sus superiores en la línea de mando, hace investigaciones por su cuenta. Es claro, por demás,  que esto está en contra  del reglamento de la Policía.

Además, “que lo quieren proclamar como ‘el policía honesto’ que actúa en medio de una institución que no funciona con contundencia ante los malos, que si no es por las supuestas decisiones de Naranjo los delincuentes, narcotraficantes,  no irían a la cárcel”.

Este es el editorial del exministro Fernando Londoño:  

Las preguntas que nunca contestó Naranjo

Los promotores de esta ‘Apagatón’ están multiplicando en redes sociales el editorial del 4 de julio del 2017 del exminitro Fernando Londoño,  cuando le hizo varias preguntas al cuestionado exdirector de la Policía. Aquí transcribimos parte de estos interrogantes:

“Contésteme unas preguntas y unos cuestionamientos que le estoy haciendo: ¿Usted no dejó abandonado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia el 6 de noviembre de 1985? ¿Usted no habló con el doctor Reyes Echandía pocas horas de su sacrificio y usted salió corriendo del Palacio (de Justicia) a sabiendas del que el Palacio estaba completamente desprotegido? ¿No lanzó a la muerte a los magistrados de la Corte en esos días aciagos de noviembre de 1985? Contéstenos ¿No tenía usted montada una cárcel de la ‘catedral’, pero en Palmira, Valle, para los Rodríguez Orejuela? ¿Usted no era el comandante de Policía del Valle y no sabía que los Rodríguez Orejuela hacían lo que les daba la gana en un ‘palacio’ que tenían montando en la cárcel de Palmira, y que se iban a hacer fiestas en su propia casa, en la casa de ellos en Cali cuando les daba la gana? Y de allá los tuvimos que sacar y nos los llevamos para Combita (Boyaca)”.

 Dele clic aquí para leer nota relacionada: Lo que nunca contará la serie del general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía

Redacción Unidad de Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

94 Comments

  1. Ernesto dice:

    Pregúntenle a alias don Diego si es mentira lo de los 5 mil millones que le dió para que avisará de los operativos por eso este general se sorprendió y se asustó cuando don Diego fue capturado por el ejército

  2. Mi nombre: Fernando Leyton Ramos. Lastimosamente en Colombia premian a los más pésimos, el Sr. General Naranjo, para mí como expolicía fue uno de los peores generales al mando de la policía. Caracol antes de sacar al aire debería investigar con todos los expolicía, como califica riamos a este mal policía. Gracias por dejar opinar.

  3. Pedro León dice:

    NO VEO CARACOL TV, por respeto a los verdaderos Policías que sí portaron el uniforme con honestidad y sacrificio.

  4. Carlos Londoño dice:

    Si, este llamado general de la República es un abusivo que se aprovechó del poder investido por los políticos de turno para cometer todo tipo de delitos cobijados en dicho poder.

  5. Jesús dice:

    Esa serie solo ptoduce es asco no deberían hacer este tipo de novelas que lo único que nuestros hijos van es aprender solo cosas no productivas y además que nos importa la vida de este general hagan series con los que de verdad si han sufrido en carne propia las secuelas de la guerra. Un general con tanta plata que le saco alas mafias jajaja qué tristeza produzcan algo que valga la pena.

  6. Carmen dice:

    Por respeto a los demás policiales en uso de buen retiro y en servicio activo, no veré ese programa.

  7. Edna varhas dice:

    Estoy totalmente de acuerdo cual mejor policía del mundo si lo único que hizo como vicepresidente de colombia fue nada x que no hacen película con los que estuvieron secuestrados para que todo el mundo se dé cuenta que es verdaderamente las Farc

  8. Felix Mendoza dice:

    No puede ser buena persona alguien que traiciona a su país y su institución como lo hizo ese general, de mala leche.

  9. Pedro Arango. dice:

    Que Asco esa Payasada del General NaranjoUnamonos Todos No ver CARACOL CON ESA PORQUERIA DE NOVELA.

  10. Carlos rueda dice:

    Ese señor no merece que se le rinda un homenaje y menos que se le califique como el.mejor policía del mundo. Para mí el mejor policía es aquel que está en la calle todo el día aguantando frío sol lluvia y arriesgando su integridad para 0roteger a la ciudadanía. En mi opinión policía héroe fue el de apellido pinchado que fue secuestrado después de resistir por más de 20 horas de combate con la guerrilla que lo mantuvo en cautiverio mucho tiempo y logro fugarse. Ese si es digno de película al igual que muchos antiguos miembros de la policía que soportaron ataques guerrilleros malos tratos malos salarios y apesar de la adversidad sacaron adelante a sus familias de manera humilde y honesta

  11. Heidy Paz dice:

    Seria maravilloso un saibete con un tal Mora Rangel..

  12. Alejandro Caro camacho dice:

    El principal enemigo del General Naranjo es nada menos que señor que se apoderó ilícitamente de las acciones de Invercolsa y tiene las inversiones en un paraíso fiscal convertidos en dólares; es el sujeto Fernando Londoño con buena parte de los de su grupo político especialmente porque le persiguió a los paracos.

  13. William Ruiz dice:

    Pues c.laro que hay que verla, hay que tener todas las versiones, si los Policias no la quieren ver que no la vean

  14. Jabi López dice:

    Parece que Caracol tv, está en el lugar equivocado.

  15. Mruiz dice:

    Desde que le están haciendo publicidad no me llama la atención para nada, el protagonista es un extranjero que con su dialecto no encaja en el papel de un militar colombiano. Independiente de los otros motivos por esta razón nunca he pensado en verla.

  16. Cesar Gomez dice:

    Que tristeza que esa programadora Llamada Caracol , sólo piense en estar sacando al aire programas como ese dedicado al General Naranjo, mostrandolo como el mejor policia, realmente a nosotros como fuerza pública nos da vergüenza ese circo, y más aún con ese noticiero de izquierda que se dedica s desprestigiar a las pocas personalidades que le hacen bien al país, vamos mal, cojan oficio y sean veraces con la informacion que dan.

  17. Robinson dice:

    El señor Naranjo, debería someterse a la JEP y contar las verdades que el país necesita conocer, Debe contribuir acabar con la impunidad que es la madre del delito.

  18. Waltis c dice:

    Malo malo, la solicitud la hacen una manada de policías lameculos de Uribe, son los que no quieren abrir los ojos de los que es ese tipo. Un país donde nos matamos por 50 pesos quería perpetuar las matanzas.

  19. Gavilán dice:

    En Colombia de un tiempo parada se planteó que la policía solo sería para los policías eso daba a entender que silente los hijos de los policías podían ser policías además durante el proceso de incorporación o selección siempre se maneja el padrino el recomendado de entonces esto hace que personas de buena fe y principios que quieran pertenecer a la policía les cierran el paso o los dejan entrar y con el tiempo los ban rebtirando

  20. Gabriel Gil Villanueva dice:

    No seamos negativos, muchos actuamos siguiendo corrientes mentirosas y difamatorias, importante verla y sacar opiniones, conceptos, analisis y conclusiones, que aporten al engrandecimiento y desarrollo a la policia y podamos darlas a conocer, al gobierno y a la Institucion. Escribi mi libro: OPERACION PAIME.. » ANTES DURANTE Y DESPUES DE SER POLICIA». Los invito a escribir, porque cada uno, tenemos muchas novelas ineditas reales, de nuestra profesion como policia y no dejamos nada escrito, para la historia y futuras generaciones.

    • Carlos A Rodriguez Rsmirez dice:

      Este comentario suyo ed excelente y vonmina a todos los excompañeros para que plasmen sus experiencias e invlusiveclls que estuvieron al mando del Gral Naranjo …exponer la realidad de esas vivencias asi nos dsn la oportunidad de vonover menor al «Mejor Policia del Mundo» es la oportunidad de qje los Colombianos conozcamos bien a edte sr Gral.

  21. luis calderon dice:

    otra novela de narcos?…. sera posible q alguna ves promuevan Algo q no tenga q ver con narcos, lo digo porque este gobierno esta mas q sabido su relacion con la mafia… sino … q paso con lo de la ÑEÑEPOLITICA.
    Primero lo primero aclaren ese asuntico por q a mi menera de ver lo de la pandemia suaviso el asunto pero ya no estamos en epocas pasadas q la gente olvidaba y deje ahi… los tiempos cambian.

    • Maria dice:

      Mi General Naranjo , es un excelente ser humano, no eran fácil esos años. Solo al árbol que da frutas le tiran piedras,ves inteligente, tiene capacidad de expresión. Y esto genera envidia. La señora Claudia, estuvo pendiente de los más necesitados en la Policía. Dios lo bendiga.

  22. Héctor florez.. dice:

    Creo que el boicot que tratan de hacerle al novelon que tampoco nunca veré ..viene encargado por algún sirviente de los muchos que tiene el criminal más grande que nació en Colombia..Álvaro Uribe Vélez.

  23. Jorge sanchez dice:

    Este general no fue el que le agarraron un hermano con droga en el extranjero.?

  24. Fercho Correa dice:

    Siempre habrán pros y contras de cada bando, todos tenemos nuestro guardado, dejemos que las cosas pasen no suframos por los , más que todo por nuestros compañeros o colegas cada uno merece su reconocimiento, No seamos resentidos con lo que le dan al otro ose lo ganó por su sacrificio. No nos dañemos el corazón y atormentemos nuestras vidas por los triunfos o reconocimientos que le hacen a los demás. Cuando uno no es nombrado le da rabiecita.No se preocupen por el general u otros. Preocupemos por nosotros y por los más vulnerables que carecen de muchas necesidades. Esto si alivia nuestras vidas. Manejesen Bien homes

  25. Andrés Buelvas dice:

    No veo caracol por ese mismo motivo todas esa series siempre son de violencia matando robando torturando por eso no veo caracol

  26. alex dice:

    quien dijo que es una biografía? No pueden entender que es una adaptación? entonces porque se vieron a betty l fea? era muy alejada de la realidad?

  27. Isaías rodriguez dice:

    Considero de muy mal gusto que el canal caracol. Entre en controversia con exintegrantes de la fuerza pública que son los principales testigos de la verdad real de la idoneidad de ese general
    Me veo en la obligación como exmilitar y ahora profesional del derecho de apoyar a los expolicias y presentar mí voz de rechazo a ese tipo de novelas que solo pretenden indignar la inmagen de una institución. Ya no mas caracol en ninguno de sus transmisiones

  28. Yolanda Ardila dice:

    Además que vi 15 minutos y me produjo un profundo rechazo por su alto contenido de
    Violencia y sangre apoyo a no verla cambié
    De canal o haga otra actividad en rechazo a
    Traer series que no dejan si no alterar mas la tranquilidad y paz de la que no estamos viviendo
    En estos duros y tristes dias

  29. Adriana Pedraza dice:

    El señor del audio…ubiqueseee….ciencia ficción….La ignorancia está en quienes miran esta serie como un homenaje !!!!… Entonces por esa regla de tres, estaríamos honrando a don Pablo Escobar porque vemos las mil series de el en Netflix… Vaya cosa maja , invitar a Apagaton cuando esta de por medio el trabajo de los actores , y el resto de empleados

  30. Yesid Rivera valero dice:

    La verdad ese señor el General Naranjo Trujillo no se merece que lo saquen como un Héroe, yo trabaje en esa entidad y el nunca estuvo en campo, siempre trabajo desde subteniente detrás de un escritorio, ahora como para sacarle una novela, si las investigaciones de la procuraduria demuestran que esta untado de muchos casos de corrupción ….. No es digno

  31. Edilberto cumbe dice:

    Fue un lambe corbata de los políticos nunca habló por los subalternos acabó con la institución

  32. Saúl meza dice:

    No me interesa ver esa novelita esa señor general esa no es la historia verdadera lo conosimos por mas de 40 años en la policia y es un oportunista mal policía no solucionaba nada era muy coorente con los uniformados mala persona llegó aya a General por los políticos lanviendo como siempre así lo hacen todos los generales yno hay ningún general q llegue aya por su trabajo yq sea honrado no lo hay llegan es por política y lo q dicen q como nosotros los policías no lo queremos y q no queremos ver esa novela pues q no la veamos ese no es el caso porque son personas q no conocen la historia de este señor traicionero para con el resto de policía

  33. Adolfo dice:

    Los uribistas no le perdonan que haya apoyado el proceso de paz y que haya estado con Santos en la Vicepresidencia. Artículos que tienen un carácter político y demuestran la falta de ética y parcialidad que han adoptado periodistas y medios de comunicación.

  34. […] Dale clic aquí para leer nota relacionada: Promueven una ‘Apagatón’ de la serie ‘el Genera… […]

  35. Camilo duerte arias dice:

    Pt de 18 años de servicio sin poder ascender por culpa de estis señores que no les importa nunca el bienestar del subalterno si no llenarse el y su entorno familiar pero muy mal por ese selor no merece que le hagan honores. Muy mal cte.

  36. jaime vanegas dice:

    Volvemos alo mismo narco novelas van aperder prestigio

  37. En desacuerdo con este tipo de seriados. Yo decidí no ver ni una más de esas porquerías que se inventan para elevar la sintonía
    Con sexo y violencia no le ayudamos a la Cultura que tanta falta nos hace a los Colombianos.
    Jose Henry Duque Garcia

  38. Oficial Reserva Roberto González dice:

    Completamente de acuerdo con el apagaton en dicha serie porque no justifico que se alague a un individuo que se apartó completamente de su institución por beneficiar sus intereses personales. He ahí el producto del sarcasmo, el ego, la arrogancia y soberbia intelectual de exgenerales que como éste señor todavía quedan muchos que no soportan el que se les diga la verdad en la cara.

  39. Francisco dice:

    Creo que Londoño (Ex ministro soberbio y arrogante) y Álvarez (Oficial ¿?) son jefes de envidia y calumnia. (Si estoy equivocado, presento disculpas). Es posible que ahora (yo) si mire algunos capítulos de esa serie. Y felicitaciones a Naranjo, por ‘haber hecho investigaciones por su cuenta’, lo que otros cobardes no fueron capaces de hacer. (Por ejemplo militares y policías venezolanos, contra su principal jefe). ¡Prudencia ante todo!

  40. Jairo Rico v... dice:

    Esta señor NARANJO un personaje oscuro; es una BURLA para los COLOMBIANOS .y las instituciones a las que MUY MAL REPRESENTA…..

  41. Guillermo Garcés dice:

    Es solo una serie de entretenimiento. Entonces tampoco debimos haber visto a Pablo Escobar ese sí es un mal ejemplo, todo es ficción, cada quien opine lo que quiera sin tener que romperse las vestiduras.

  42. Faby dice:

    Como televidente considero que ése tipo de producciones no deberían pasarlas, ya que solo es violencia, la cuál estamos cansados de vivirla en la vida real, y no es buen mensaje para las juventudes y adolescentes…estamos artos de todos estos programas y narconobelas, y màs sí son escritas por Gustavo Bolívar, que son personajes que poco dejan un buen mensaje,

  43. En Rain moreno dice:

    Otro desacierto de caracol con una narco novela de un general al servicio de la mafia y agente de el.mayor cartel de drogas que ha existido en el mundo la DEA …mientras que los verdaderos héroes de la patria los generales del glorioso ejército de Colombia desfilan como corderos a la infame JEP

  44. Kumplido dice:

    También pido apagatón cuando empiece Diomedez, él no era como el que pintan en esa novela, lo mismo que cuando empiece la novela de Milagros, es muy diferente a la original que eran Los Victorinos.
    ¡¡¡APAGATO APAGATON!!!

  45. Mary Porras dice:

    Menos mal existe Netflix y solucionado

  46. Mary Porras dice:

    Es bueno que las cadenas de

  47. Jorge Tamayo dice:

    QUE TIRE, La Primera PIEDRA…Dijo JESUS…Y entonces se alejaron….La Problematica MILITAR,
    Que la Resuelvan los MILITARES
    Aqui un grupo de Exmilitares en uso de excelente RETIRO,Nos quieren involucrar a los CIVILES En sus problematicas.Y eso no debe ser asi.Ahora que hay CIVILES, Que sueñan ser Militares y conocen mucho del Tema es Diferente.Pero que no pretendan,Insistir en que la Jerarquia y la Tropa,puedan y deban participar en el Debate ELECTORAL Y Avanzar en la Democracia participando en asuntos,meramente Civiles,ni mucho menos en los poderes LEGISLATIVOS de la REPUBLICA.Critiquen cuando haya conocomientoo de causa.Dejen pues la Soberbia y sometanse a las Mayorias.Que tal que el General tenga mucho que mostrar y decir y de paso levante callos

  48. O'leoncio molina dice:

    Por qué tanta rabia contra el general ?.
    No todo el descredito es cierto. Esa serie de caracol es pura ficción. Finalidad?,entretener nada más. Que la vean y disfruten quienes no conocen la realidad,la intimidad policial, y quienes si, pues buscamos otras maneras de no aburrirnos en esta cuarentena.

  49. Fernandovera dice:

    Es un refrito mentiroso no ajustado ala verdad

  50. Carlos dice:

    Que idiotas el mundo sumido en una pandemia y preocupándosen por una puta novela, cojan oficio y más bien aprendan a lavarse las manos y apinerse bn el tapabocas

  51. Jorge pretel dice:

    Definitivamente, la mayoría de los policías son iguales y se están comportando igual o peor a la versión del.general Naranjo que tanto mencionan ,,, pregunta…..
    Xq carajos No existe ninguna denuncia por parte de ustedes señores expolicias en contra del General Naranjo, cualquier respuesta menos que les daba miedo que los sacaran de la institución

  52. Jhonny Osorio dice:

    No me extraña, total hicieron una miniserie de ese asesino magnicida de popeye, no van a hacer una de esé delincuente, lobo disfrazado de oveja persiguió y a muerte a Escobar para fortalecer el cartel de cali.

  53. Gloria Espinosa dice:

    Insólito que hagan una novela basada en mentiras y elogien un trabajo digno de alguien que solo fue un tramposo .

  54. Javier Gonzalez Granados dice:

    No es raro que a los delincuentes aca en Colombia los declaran heroes y les dan curul en el congreso y les dan de todo, siguen robando y deliquiendo.
    Que tristeza que Canal Caracol se preste para esta porqueria de programa ese General Naranjo es un desprestigio para el pais

  55. Diego romero dice:

    Es una serie algo diferente para ver al menos caracol da nuevas serie para ver pero rcn vuelve y repite lo mismo q hueso diomedez y amor sincero eso repetitivo no sirve de algo nuevo rcn atualisece

  56. Carlos Nova dice:

    El mejor Policía de mundo…

  57. Leonel ceron dice:

    Muy bien. Cuando yo haga, invente, escriba y produsca mejores series q otros canales me pronunciare y criticare……….las novelas son como un sueño unas son mentira y otras tienen parte d verdad….

  58. Germán dice:

    Esa serie solo es una exaltación al General Farsantos y demás, claro que yo y mi familia no vemos esa serie, ese Señor es uno de los culpables de que la institución de la Policía hoy en día esté como está,porque a él fue a quien le heredaron la corrupción el respeto, la honestidad, el abuso de autoridad, etc……

  59. Walter dice:

    Preferi volver a verme «amor sincero». Nada q ver con caracol.. X sus series ficticias

  60. Luis dice:

    Que vergüenza de carrera fue la del General naranjo, abuso del poder político que le dieron unos corruptos como Juan Manuel Santos y sacaron en esa época generales que seguían en turno para dirigir la policía por que ya Santos tenía un pacto con las farc y que otro trafuga y narco que naranjo y se unió el dúo perfecto el general rata mejía del ejército vergüenza para caracol que sigue en Decadencia

  61. Yira dice:

    Jamás veré esa serie los televidentes estamos hartos que estos personajes que no aportan nada bueno a la sociedad y no son ningún ejemplo como Merbelle Diomedes y ahora este general que solo he escuchado malos comentarios y un mal policía cuéntenos en un informe como Los Informantes que hizo este general a la sociedad y por perseguir a los bandidos jamás escuche nada bueno en los noticieros que hiciera él como policía siempre lo vimos a la sombra de Santos creo que se hizo notar más el general Montoya persona para admirar Pinchao que se le escapó a la guerrilla y vivió una odisea dején de estar haciendo ver cómo héroes a personajes que no son de aplaudir

  62. Freddy carmona dice:

    Es una serie enmarcada a mostrar lo bueno, el lado bonito del general naranjo. El que nunca se ensucio las botas porque era el niño rico e hijo tambien de un director de la ponal.

    Preguntele que paso con las caleras encontradas en cali de juan carlos abadia. Alias chupeta.

  63. Fredy jesus lopez dice:

    Estas novelas .y su programadora son una verguenza hoy en dia RCN y Caracol son recazadas y suben la audiencia a otros canales pero de noticias veraces y no politicas .y no cabe duda desde su comienso la novela esta plagada de mentiras…….

  64. Ángel Hernández dice:

    Esté general es un mal ejemplo para los policías del país y la misma ciudadanía por elementos cómo este es que se perdió el respeto a las autoridades hoy en día todo el mundo se cren con derecho de pegarles alos policia y soldados , caracol está promoviendo las mentiras

  65. Adriana Carvajal dice:

    Más bien no será que esos miles de policías no les conviene que se diga algunas verdades de ellos???
    Porque para sacar una historia de esas llena de mentiras ante miles de policías, el no pensaría que quedaria mal???

  66. Lagarto Juancho dice:

    El tombo que esté libre de pecado que apague el primer televisor.

  67. Enrrique dice:

    No voy a ser cómplice del negocio de caracol Renuncio a ver ese programa. Debemos respetar a nuestros policías caídos Investiguen primero

  68. Albertom dice:

    Cada integrante de la policía merece respeto, y si bien hay errores, son más los aciertos, y el general si que los tuvo.
    La envidia mata, y si a algunos no les gusta enaltecer lo bueno en busca de la justicia, tampoco hagan señalamientos, por qué quedan igual o más corruptos que estos que señalan al general.
    La mano dura (rigidez), es lo que hace falta en este país, para acabar con todas las injusticias que hace el 1% de la población colombiana

  69. jerryser dice:

    En mi hogar no se ve RCN ni Caracol , porque promueven la desinformacion masiva sobre las realidades del pais, y por esto reciben dadivas de los que estan desangrando este pais, mantienen al pueblo en la estupidez absoluta , entretenido con noticias estupidaz, minimizan el impracto en la ciudadania en los casos de corrupcion , aparte , este es un ejemplo mas de como maquillan la historia de este señor que esta untado por el narcotrafico como casi todos los politicos de este pais, acavemos con esta plaga , que su rating sea 0 , por vende patria.

  70. Margarita dice:

    Cambiemos de Canal para no ver sandeses
    Un Gereneral que apoyo el uso y abuso que tubo e hizo Juan Manuel Santos farsantos con todos los Colombianos de bien fuera estas series corruptas queriendo mostrar lo que no es correcto

  71. Antoniio dice:

    Ps es una buena novela es lo mejor q a sacado caracol ustedes lo q estan es ofendidos porq no los selecionaron a ustedes para el personaje asi q superenlo y yaa y que la sigan dando todos los dias asta quede fin y si tiene segunda parte q la den tambien.

  72. James Gómez dice:

    Excelente Producción la de Caracol Tv. Con excelentes actores y actrices. Producción digna de ser exportada a otros países.

  73. Luise dice:

    Al parecer esperaron que JHON JAIRO VELASQUEZ VÁSQUEZ, alias POPEYE, muriera y no tener quien les enfrentará la realidad del compromiso que pudo haber tenido con el narcotrafico, para así poder editar dicha novela.

  74. Lo conozco, buen señor, muy buen oficial, la serie se aleja de la vida real del General, algunas escenas son ficción. Este señor oficial logró poner a buen recaudo muchos cafres y criminales de este país! Tiene detractores, porque en políticos que prefirieron tenerlo de aliado.

  75. Orlando Rodríguez dice:

    Yo Ya envíe comunicado ..que pasaría con mi opinión

  76. Gabriel dice:

    Respeto todas las opiniones la televisión tiene que vivir de hacer su trabajo que es producir telenovelas series que se les haga un estudió de la sociopolítica y cultura de cada pais para aportar con su contenido a impulsar los valores es importante. Ahora bien se le ha hecho series a personajes peores y pues las hemos aceptado en cada pais Estado pasa lo mismo en Estados Unidos Hollywood por ejemplo hacen películas malas malas con mensajes que dan tristeza y ganan el Oscar premios a buenas películas unos dicen a ver Netflix y que ven series de narcos de guerra no buscan una pelicula de la naturaleza la humanidad el Amor no lo hacen entonces respetemos los trabajos y aportamos a la sociedad con acciones y hechos y esto cambia y como lo lograremos creyendo y buscando de Dios..! Bendiciones para todos..!

  77. Nn dice:

    Quien en realidad mato el mexicano y como fue su muerte estilo película como la monta en la serie el general naranjo que es pura mentira, partiendo que la policía no tubo que ver nada en eso porque desafortadad mente estube en ese momento y por esoi digo que es una mentira como todo lo que pasa en este país y la gente traga entero

  78. Gladys dice:

    Creo que desmitificar a la policía y mostrar la infiltración de la mafia en el poder es saludable. La novela muestra a un Naranjo con mucho enemigos (dentro y fuera de la policía) que siguen surgiendo, aún frente a una NOVELA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full