Ataque informático al HOME NOTICIAS.
Atacan con virus informáticos al portal informativo EL HOME NOTICIAS
6 noviembre, 2018
Rafael Correa Delgado y Fernando Balda Flores.
Se agita el caso que enreda al expresidente Rafael Correa y a director de la Dijín
8 noviembre, 2018

¿Qué pasó con la investigación por la muerte de la profesora del Colegio San Miguel en el Tolima?

Liliana Astrid Ramírez Martínez.

La profesora Liliana Astrid Ramírez Martínez fue asesinada el 19 de octubre del 2017 frente a su colegio.

¿Qué pasó con la investigación por la muerte de la profesora del Colegio San Miguel en el Tolima?

 

A un año de su asesinato la investigación no ha avanzado. Un familiar de la educadora teme que el hecho quede impune, que no se sepa quién ordenó la muerte de Liliana Astrid Ramírez Martínez. Todo apunta a que no fue por equivocación.

 

JUSTICIA

Miércoles 7 de noviembre del 2018

 

La profesora Liliana Astrid Ramírez Martínez, de 48 años, fue asesinada cuando abandonaba un taxi y se disponía a ingresar en compañía de otra maestra  al colegio en donde dictaba clases. Un hombre armado se acercó, mientras otro desde una moto esperó,  y le hizo cinco disparos que acabaron con su vida.

De ese lamentable hecho que conmocionó a los habitantes de la vereda San Miguel, del municipio de Coyaima, en el Tolima, ya ha pasado más de un año sin que aún se sepa quiénes fueron los responsables de su muerte. Las indagaciones están a cargo de la Sijín seccional de este departamento.

EL HOME NOTICIAS contactó a un hermano de la educadora, Rodrigo García Martínez, quien aseguró que nada se ha avanzado en la investigación, que aún no se sabe nada, ni de móviles ni de  autores, que todo sigue por establecer.

Recordó que su hermana fue asesinada el 19 de octubre del 2017, frente a la Institución Educativa San Miguel, pocos minutos antes de las 6 de la mañana,

“Creo que este silencio es producto de un comentario irresponsable que se hizo ese día que la mataron. Alguien dijo que ella era una líder sindical, comentario que no comparto porque ella nunca representó a ningún grupo, era una profesora que pertenecía a un sindicato de educadores como otros de sus compañeros”, empezó a contar García Martínez.

Para este hermano de la educadora esta versión, que aún no ha sido confirmada,  llevó a que se desviara la investigación y que no se supiera la verdad de fondo.

 

Rodrigo García Martínez.

Rodrigo García Martínez, hermano de la maestra asesinada dice que no se ha avanzado en la investigación.

“Veo con profundo dolor, de patria, de colombiano, de un ciudadano del común que por ser una profesora de un lugar apartado no se le ha puesto las ganas, el empuje a la investigación (…) No quiero ser ave de mal agüero pero temo que vaya a ser archivada. Deseo que se llegue hasta lo último, que se sepa quiénes están detrás de su muerte”.

 

Asegura que ha sido poco lo que se ha hecho, que no han escuchado a muchas personas, como sus compañeros de trabajo, sus más cercanos, sus familiares. “Aún a la misma comunidad que sé que tiene mucho que decir, y que durante este tiempo ha callado tal vez por temor. ¿A qué le temen? ¿Será que los asesinos o el asesino está por allí muy cerca e infunde ese temor?”, se pregunta.

Dice que las autoridades no deberían confiar en nadie, que para que esta investigación avance se debe recurrir a la tecnología, revisar las últimas llamadas que Liliana Astrid Ramírez hizo el día que la asesinaron.

“Qué investiguen todo, que me investiguen a mí, aun siendo hermano de ella. Pido que investigue a la hermana de ella, a todos que tengan que investigar, hasta a el esposo de ella, al núcleo familiar mío que reside allá, a las mismas profesoras y profesores del colegio”, insistió.

Precisó este familiar que en el mismo colegio se están tejiendo nuevas versiones que no han sido escuchadas, de las que valdría la pena indagar sin son verdad.

“Pido que entrevisten al rector saliente de este colegio, que seguro tiene mucho que decir. Este profesor está hoy como rector del colegio La Paz, de  Flandes. Este educador estuvo amenazado y siendo rector del colegio San Miguel ejercía sus funciones a finales del año pasado desde Ibagué. ¿Esto por qué nunca se ha dicho? Entonces me gustaría saber de dónde provenían estas amenazas”.

El HOME NOTICIAS habló, además, con otros habitantes de esta vereda y una de estas personas aseguró que está circulando un rumor que cada día toma más fuerzas y es que  los sicarios son de la misma región, que no entienden por qué no han sido capturados para que digan quien los contrató para matar a la profesora.

En una próxima entrega estaremos dando a conocer la versión de la Policía, de que avances se tienen de esta investigación, de una educadora muy querida.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síganos en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full