Gustavo Petro y Andrés Pastrana
“A Gustavo Petro hay que llevarlo a un juicio político, los ‘Petro chats’ son peores que el ‘Proceso 8.000’”
8 marzo, 2023
La Asociación Colombiana de Empresas De Medicina Integral (ACEMI)
¿A qué se debe la escasez de medicamentos en Colombia? Se está hablando de una verdadera crisis
8 marzo, 2023

¿Qué se sabe del atentado que vivió el director de la UNP, Augusto Rodríguez? 

Augusto Rodríguez UNP

Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), afrontó un atentado a manos de un par de sicarios que se movilizaban en moto, precisó cuando llegaba a su casa en el sur de Bogotá.

¿Qué se sabe del atentado que vivió el director de la UNP, Augusto Rodríguez?

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos murió en el ataque, hubo cruce de disparos entre escoltas y pistoleros. El presidente Gustavo Petro confirmó el hecho en su cuenta de Twitter.

Miércoles, 8 de marzo del 2023

Las autoridades aún desconocen de los autores intelectuales del atentado del que fue víctima el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, en la noche de este martes.

La información que se tiene es que dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario, preciso cuándo se bajaba de su camioneta en compañía de usa hija e ingresaban al lugar de residencia.

“Acabando de entrar escuché los disparos, corrí al segundo piso de mi casa y desde ahí pude ver como mis escoltas se enfrentaban a tiros con unos hombres”, manifestó Rodríguez al momento de describir los hechos en que su vida estuvo en peligro.

Explicó que los hombres en moto le venían siguiendo hasta su casa en el barrio Ciudad Montes, al sur de Bogotá, que estos interceptaron su esquema de seguridad, también confirmó que en el ataque murió uno de los sicarios.

El presidente Gustavo Petro confirmó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, atribuyó el atentado a las denuncias que Rodríguez ha hecho contra las mafias de la contratación en la UNP. Además, solicitó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa que acelere la investigación para dar con los responsables del atentado.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, y mi compañero desde el M-19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, escribió Petro.

Por último, Rodríguez dio este detalle, que llegaba a casa después de haber ido a recoger a su hija mayor a la Universidad, que ambos resultaron ilesos porque alcanzaron a ingresar a tiempo.

Uno  de los integrantes del esquema de seguridad resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado a un centro asistencial en donde reportan que está en recuperación, después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full