Jhon Viáfara.
El exfutbolista Jhon Viáfara es condenado a 11 años de cárcel por envío de drogas a los Estados Unidos
2 abril, 2021
Esfafadora de conjuntos residenciales.
Administradora de conjuntos residenciales en Bogotá acusada de protagonizar millonarias estafas, desviaba hasta 15 millones de pesos mensuales
2 abril, 2021
Sergio Perdomo Liévano

Sergio Perdomo Liévano, de 54 años, fue hallado muerto en una de las celdas del CTI de la Fiscalía.

¿Quién era el extraditable que se quitó la vida en una de las celdas del CTI en Paloquemao?

 

Las autoridades confirmaron que Sergio Hernán Perdomo Liévano, quién fue capturado para ser extraditado a los Estados Unidos, se suicidó mientras permanecía detenido.

 

JUSTICIA

Viernes, 2 de abril del 2021
 

Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años, fue hallado muerto en su lugar de reclusión, en una de las celdas del edificio del antiguo DAS, mientras permanecía en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Su detención se produjo por un pedido de extradición que pesaba en su contra, emitida por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, lo requería para que diera explicación en un caso relacionado con posible falsedad de documentos para un préstamo que solicitó para la compra de un condominio.

La captura de Perdomo Liévano ocurrió el 19 de febrero de este año, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, precisó cuando estaba apunto de abordar un avión con rumbo a Madrid, España.

Los delitos por los que iba a ser procesado son concierto para delinquir, fraude electrónico y bancario.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Perdomo obtuvo como préstamo ante una entidad crediticia la suma de 950.000 dólares, del que no respondió porque se fue del país, para ello utilizó una intermediaria.

El banco tomo como garantía de pago los recursos de la persona que fungía como garante del crédito. Se dice que la entidad qué desembolso el dinero reportó pérdidas por 404.000 dólares, esto entre los años 2006 y 2009.

Perdomo Liévano ya había estado detenido en los Estados Unidos, en donde cumplió una condena de 7 años.

Para este proceso se produjo su captura en octubre de 1999, desde Colombia fue extraditado junto a Fabio Ochoa y Alejandro Bernal, su extradición se produjo en noviembre del 2001. Esto correspondió a una investigación en la que las autoridades norteamericanas lo vinculaban con una organización narcotraficante que habría transportado a este país unas 30 toneladas de cocaína.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    ASI DEBERÍA PROCEDER TODO BANDIDO: AUTOELIMINANDOSE PARA NO CONVERTIRSE EN UN MANTENIDO DEL ESTADO NACION EN LAS UNIVERSIDADES DEL CRIMEN: LAS CARCELES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full