Giselle Jaller Jabboul, más conocida como la Mona Jaller, dijo a la salida de una audiencia que sabía quienes mataron a Álvaro Gómez Hurtado.
Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez: denuncian desaparición de archivos importantes en la Dijín
26 febrero, 2019
Esta imagen muestra el momento en el que se produce la legalización de captura de Carlos Julián Bermeo y otros cuatro capturados.
 El video que mancha la imagen de la JEP y apresura boleto de Jesús Santich a los EE. UU.
2 marzo, 2019

¿Quién es el nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá?

Carlos Augusto Hincapié Franco en su posesión como nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá.

Carlos Augusto Hincapié Franco en su posesión como nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá.

¿Quién es el nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá? 

 

Carlos Augusto Hincapié, es un político con raíces en el Liberalismo, quien se ha desempeñado en varios cargos públicos y quiso ser concejal de Pereira pero los votos no le alcanzaron. Ha estado por fuera de los grandes escándalos. Aquí contamos su trayectoria administrativa y política, entre estas el respaldo al proceso de paz del anterior Gobierno.

 

Justicia

Viernes, 1 de marzo del 2019

Buscar entre los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, entre las fichas del complicado rompecabezas, quien ocupe el  desierto cargo como director de la Cárcel La Modelo de Bogotá no es nada sencillo. Todos, dentro de ese rango,  de una u otra manera han tenido contacto directo con las administraciones anteriores. Han sido coparticipes de una historia negativa magullada por el hacinamiento y los malos manejos administrativos.

El nuevo director del Inpec, general William Ernesto Ruiz Garzón, se la jugó con el administrador de empresas Carlos Augusto Hincapié Franco, quien se desempeñó en su vida pública como miembro del Comité de Cafeteros de Risaralda por más de 10 años.

 Pasó por la Secretaría de Educación de Pereira. Nacido en Anserma, Caldas, e ingresó al Inpec el 3 de mayo del 2017, desempeñándose como director de la Cárcel de mediana seguridad de Cali y desde el 25 de julio del año pasado venía empleando el cargo de Director Regional de Occidente, en este organismo. Es uno de los egresados de la Universidad Santo Tomás y especializado en Función Pública de la Esap.

Ya había estado en el Inpec, desde junio del 2012 hasta diciembre del 2015, en donde fungió como director de la Cárcel de Varones La 40 de Pereira, de donde salió para un cargo en la Alcaldía.

Además, tiene su historial como activo político, fue candidato al Concejo de Pereira con el aval del Partido Liberal en las elecciones de octubre del 2011, contienda en la que con 1.266 votos no pudo ocupar las curules disponibles para ese entonces. Algunos de sus cercanos aseguran que ya se había lanzado a la arena electoral en otras dos ocasiones,  pero le faltaron seguidores, a pesar de tener un grupo de trabajo denominado ‘Equipo Político Social’.  Fue uno de los que respaldó abiertamente en su carrera política el proceso de Paz de Juan Manuel Santos, es así que en sus discursos invitaba a que “se unieran a esta defensa de los diálogos con las Farc”.

Carlos Augusto Hincapié, en plena actividad politica.

Carlos Augusto Hincapié Franco, en actividad política en el 2011, cuando aspiró al Concejo de Pereira. Sin embargo, no resultó elegido, le faltaron votos.

También se desempeñó durante 10 meses como subsecretario del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en Pereira, que llegó al poder respaldado igualmente por el Partido Liberal.

Hincapié Franco fue contratista de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y ocupó otros cargos públicos, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda y gerente del Centro de Gestión Agropecuaria –apoyado por uno de los fuertes jefes políticos departamentales y del contralor de Pereira Alberto Arias Dávila–.

Desde hoy cargará sobre sus espaldas el peso de un gran compromiso, continuar con el proceso de mejoramiento de las condiciones estructurales y sociales de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomentocias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

También le puede interesar: ¿Cuál es la verdad de la captura del director de  La Modelo? ¿Quién es el testigo clave de la Fiscalía?

Caso corrupción en La Modelo: Director de la cárcel recibió hace un mes llamadas y mensajes desde un teléfono de la Fiscalía, le ofrecían ayuda en la investigación ¿A cambio de qué?

 

Qué relación hay entre el caso Luis Fernando Andrade (Odebrecht) y la captura del director de La Modelo

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. felipe hermoso dice:

    al señor le gustan las coimas o por que cree que la contranal, no han investigado la contratación en gaseosa en el 2017, en la cárcel de cali, que el compro a una empresa recicladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full