Aida Merlano Rebolledo.
Procuraduría suspendió a la directora de la cárcel El Buen Pastor y otros funcionarios del Inpec por fuga de Aida Merlano
2 octubre, 2019
Aida Victoria Manzaneda Merlano.
Así fue la captura de Aida Victoria acusada de ser cómplice de la fuga de su madre,  la política Aida Merlano
4 octubre, 2019
Javier Guillermo Cely Barajas.

Javier Guillermo Cely Barajas, fue captado por una cámara de seguridad en momentos en que realiza un procedimiento odontológico a Aida Merlano, luego se despide de ella y esta se lanza con una cuerda por la ventana.

¿Quién es el odontólogo sospechoso de acompañar en el plan de fuga Aida Merlano?

 

 

Se trata de un oficial retirado de las Fuerzas Militares. Hizo parte del equipo de la Dirección de Sanidad del Ejército. El director del Inpec solicitó que se le investigue,  teniendo en cuenta que el escape de Merlano fue algo planeado,  porque los elementos que ella empleo en su fuga ya estaban en el consultorio.

 

 

JUSTICIA

 

Jueves, 3 de octubre del 2019

 

El odontólogo que quedó registrado en el video el día que se escapó Aida Merlano Rebolledo es un Teniente Coronel retirado del Ejército,  a quien las autoridades identificaron como Javier Guillermo Cely Barajas. Es un especialista en rehabilitación oral, que se especializó la Universidad Coopertiva de Colombia y graduado en 1995 del Colegio Odontológico Colombiano.

Cely Barajas  se desempeñó como subdirector científico de Sanidad Militar y  salió del ejército en el año 2016.

Desde el inicio de la investigación, cuando se protagonizó la cinematográfica fuga de Aida Merlano,  de inmediato hubo muchos ojos que se le fueron encima al odontólogo, se le señaló de cómplice.   Es quien se observa en el video dándole un abrazo de despedida a la excongresista en fuga, y que inexplicablemente la deja sola por un instante, espacio que es aprovechado para darse a la fuga.

Es en ese momento, mientras el odontólogo da la espalda,  cuando Merlano Rebolledo se cambia de ropa,   deja el blue jean que traía puesto y se coloca una sudadera de color claro.

Es el mismo video en el que se ve a la hija de la política,  la joven de 20 años Aida Victoria Manzaneda Merlano, también despidiéndose de su progenitora. Todos abandonan la escena,  queda sola la reclusa recientemente condenada por la Corte Suprema de Justicia a la pena de 15 años de cárcel.

Cuando  todos los que le acompañaban en el consultorio odontológico dan la espalda es cuando Aida Merlano saca de un mueble la cuerda y se va hacia la ventana. En otro video, captado por una cámara externa,  se ve cuando la excongresista cae,  al deslizarse desde el segundo piso agarrada a la cuerda. Del piso se levanta y se dirige a una motocicleta que estuvo parqueada a pocos metros, del sitio, justo frente al parqueadero del edificio.  Algunas personas se le acercan tratando de auxiliarla, pero sube a la moto y se va. Desde entonces se desconoce el paradero de la ex senadora.

Estas imágenes son parte de las pruebas que tiene la Fiscalía para comprometer al odontólogo, quién según la misma investigación arrendó el consultorio hace apenas una semana.

A las pocas horas de confirmarse la escapada de Aida Merlano el director del Inpec, general William Ernesto Ruiz Garzón,  cuestionó la actitud del profesional de la odontología y solicitó al ente investigado  que fuese investigado.

«El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento es presunto cómplice de la fuga, sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijín»,  comentó el general Ruiz Garzón.

La explicación que dio el odontólogo  con respecto a lo ocurrido es que había salido por un momento al baño y cuando regresó ya no estaba su paciente.

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full