El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, asegura que su relación con la Policía está en cuidados intensivos.
Gobernador de Antioquia pidió al Presidente una revisión de la cúpula de la Policía Nacional
5 diciembre, 2018
Gustavo Petro.
‘No votaría por Gustavo Petro Urrego, porque ese video es muy sucio’: Simón Vélez
7 diciembre, 2018

¿Quiénes fueron los altos oficiales de la Policía, periodistas y congresistas que se dejaron untar de alias Chupeta?

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, destapó sus más escondidos secretos ante una corte de los Estados Unidos.

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, destapó sus más escondidos secretos ante una corte de los Estados Unidos.

¿Quiénes fueron los altos oficiales de la Policía, periodistas y congresistas que se dejaron untar de alias Chupeta?

 

Ramírez Abadía, exjefe del Cartel del Valle, destapó su diario. Aseguró que sobornó a mucha gente en Colombia, entre políticos, medios de comunicación, policías y hasta agentes de la DEA. Estas revelaciones han caído como un baldado de agua fría en un país convulsionado por la corrupción.  

 

JUSTICIA

Miércoles, 5 de diciembre del 2018

Juan Carlos Ramírez Abadía, de 55 años, más conocido como ‘Chupeta’, confeso narco colombiano, también llamado como el hombre de las mil caras, hizo una remoción de secretos en su tercer día de testimonios, abrió su diario y lo puso frente a las autoridades norteamericanas. Lo que confesó tocó la sensibilidad del poder en Colombia.

Ante una corte federal de Nueva York confesó que por 21 años escaló en su poder mafioso, por sus barbaries; reconociendo su responsabilidad en muchos asesinatos para quitar gente de su camino. Declaró  que participó en el envío de toneladas de cocaína a los Estados Unidos, que para ello contó con su principal socio, Joaquín, ‘el Chapo’, Guzmán y la gente del cartel de Sinaloa.

Habló de la manera como sobornó a un grupo de periodistas, de los más renombrados medios de comunicación del país, para evitar que publicaran noticias negativas en su contra. Aseguró que en una próxima intervención estará revelando nombres y de cuánto les pagó.

En la lista de los que se rindieron ante sus millonarios desembolsos también mencionó a agentes de la DEA en Colombia, a los que les costeaba mujeres prepagos y hasta les obsequió apartamentos, para ello contó con la cooperación de altos oficiales de la Policía de la época, que hicieron el enlace con los funcionarios de la agencia antidrogas norteamericana, de los que estaban radicados en Colombia.

Aseguró que pagó, por allá en los 90, unos 10 millones de dólares a congresistas para que se opusieran a la extradición a los EE. UU. También se refirió al supuesto pago de medio millón de dólares para financiar la campaña de Ernesto Samper Pisano, para la presidencia.

En su confesión aseguró que pegó un salto en la estructura criminal, de ser un simple empleado de la mafia a convertirse en el capo del Cartel del Norte del Valle.

Acordémonos que la captura de alias Chupeta se produjo en febrero del 2007, preciso cuando se daba la buena vida en una lujosa mansión de Sao Paulo, Brasil, en donde se descubre que su apariencia había sufrido un cambio extremo, que su rostro había pasado en cuatro ocasiones por un quirófano. Cuando su mansión fue allanada las autoridades de este país le hallaron 120 millones de dólares en efectivo y barras de oro.

Un mes después de su captura se generó un escándalo que involucró agentes de la Agencia Antidrogas de EE. UU., en una investigación que realizó el propio departamento de justicia de este país. Se habló de la organización de orgías con prostitutas pagadas por la gente del Cartel del Norte del Valle. Se dijo que los hechos habrían ocurrido entre los años 2005 y 2008, de los que varios de los agentes reconocieron su responsabilidad en los hechos de corrupción.

Es decir, que esta confesión de ‘Chupeta’ es una confirmación de lo que ya las autoridades de EE. UU., en su trabajo investigativo,  habían evidenciado hace tres años y que se ventiló en todos los medios de comunicación internacionales.  Siendo que en esa ocasión solo se hablaba de la participación en los bacanales de agentes norteamericanos, esta vez la revelación del excapo del Valle salpica a personalidades de la vida nacional.

Todos estos sobornos le permitieron a alias Chupeta acumular una inmensa fortuna de más de 1.000 millones de dólares producto del envío de más de media tonelada de cocaína al norte del continente a través de submarinos, aviones y hasta barcos, que hacían escala en México y de allí la droga era llevada a las calles de los Estados Unidos.

Redacción Justicia

saladeredacción@elhomenoticias.com
 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Tomas dice:

    Tienen que siempre tener cuidado con cada sentencia que se EDITA. «…Le permitieron al capo Chupeta acumular mas de MIL MILLONES DE DOLARES producto del envio de MAS DE MEDIA TONELADA DE COCAINA al norte del continente.
    Para acumular mas de mil millones de dolares,tuvo que haber traficado MAS DE MEDIA TONELADA……
    se equivocaron, un error lo tiene cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full