Encuestas presidenciales
‘Fico’ escala 19 posiciones y se aproxima a Petro, quien se mantiene primero en las encuestas
20 marzo, 2022
Generales de la Policía.
Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia de Atehortúa y Salamanca?
24 marzo, 2022

¿Quiénes son los encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá?

Encapuchados.

Una de las feligreses le arrebató la capucha a este hombre, uno de los que este domingo se tomó la Catedral Primada de Colombia e interrumpieron una misa.

¿Quiénes son los encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá?

Las autoridades aseguran que están tras la pista de las cinco personas que irrumpieron en el templo ubicado en la Plaza de Bolívar para gritar arengas en contra de la iglesia católica.

JUSTICIA y POLÍTICA

Lunes 21, de marzo del 2022

Las autoridades aún no revelan la identidad de los  autores del hecho que hoy tiene indignado al país, la entrada incorrecta de cinco encapuchados, en plena misa, a la Catedral Primada de Colombia para gritar arengas en contra de la iglesia católica. El deplorable episodio ocurrió a las 10:30 de la mañana de este domingo.

Algunas personas han escrito a través de las redes sociales que los que aparecen en el video ya habían estado en otras actividades de protestas, entre estas en los disturbios del llamado ‘paro nacional’. Se señala que la mujer que aparece subida en una de las bancas con una capucha de color blanco es alias Simona, quien habría estado en recientes disturbios.

En los videos, que se tomaron las redes sociales, se observa como esta persona y sus acompañantes pisan los asientos y desde allí lanzan frases, que llevaban escritas en papel para gritarlas en coro, todas relacionadas con posibles casos de corrupción al interior de la iglesia católica.

Es más, lanzaron eslóganes relacionados con el aborto y de paso de rechazo por la posición de los jerarcas de la fe católica ante la reciente decisión de la Corte Constitucional, que legalizó la interrupción del embarazo hasta las 24 semanas de gestación.

Desde diferentes sectores de la sociedad se ha expresado la total indignación ante el acto. De hecho los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se han hecho mutuos señalamientos, ambos mostraron su postura ante el caso.

Ciudadanos aseguraron a través de las redes sociales que en el sitio estuvo presente el senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos al candidato Petro. No obstante, esto no ha sido confirmado. El mismo Bolívar grabó un video en Ricaurte, Cundinamarca, asegurando que no se encontraba en Bogotá el día domingo.

Tanto ‘Fico’ como Petro rechazaron el lamentable episodio, coinciden en que hubo una “vulneración de la libertad de culto”.

Pero en el calor de la controversia no dejaron de expresar la posición política ante el repudiado acto que cometieron los encapuchados.

“¡Hasta la fe nos quieren expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro… ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, publicó Gutiérrez desde su cuenta personal de Twitter.

La respuesta del líder de la ‘Colombia Humana’ se dio a conocer ante los señalamientos en su contra.

“Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea”, escribió Petro.

Pero ripostó Federico Gutiérrez ante la respuesta de su opositor político y lo retó a que el tema sea tratado en el siguiente encuentro público.

“Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes. Pero si quieres lo discutimos mañana en el debate. Aunque me dicen que vas a volver a faltar. ¿Es cierto?”, escribió el candidato del Equipo por Colombia.

Entre tanto, la iglesia católica dio a conocer un comunicado en el que hacen un llamado al respeto y la tolerancia ante cada ciudadano.

Por su parte el candidato del llamado Pacto Histórico insistió en que se investigue y judicialice a los responsables e insistió en que  los que cometieron el hecho no son miembros de su sector político. Pero muchos de sus opositores insisten en que lo ocurrido fue acto de jóvenes que militan en grupos de izquierda.

Desde su cuenta de Twitter aseguró qué fue uno de los defensores de la libertad de cultos y recomendó que se inicie un proceso penal en contra de los realizaron la toma de la Catedral.

“Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, manifestó Petro.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *