Congreso de la República.
Nada que Cambio Radical se suma a la coalición de Gobierno
23 febrero, 2020
Aida Merlano Rebolledo.
Fiscalía y Corte Suprema trabajarán en equipo durante investigación por la fuga y declaraciones de Aida Merlano
24 febrero, 2020

‘Rafael Correa organiza reuniones en Bruselas con los amigos de Juan Manuel Santos’

Fernando Balda.

Fernando Balda Flores, candidato a la Presidencia de Ecuador, habló en exclusiva con EL HOME NOTICIAS (Foto: Archivo particular)

Cofradías en Bruselas

‘Rafael Correa les promete impunidad a los que le colaboraron en mi secuestro en Bogotá’: Fernando Balda

 

Estas son las recientes declaraciones del candidato presidencial Fernando Balda. Aseguró que testigos en Ecuador afirman haber visto en la misma mesa a Correa con colombianos. Vieron al exvicepresidente Óscar Naranjo Trujillo en conversaciones con el exmandatario prófugo de la justicia. Balda envió un mensaje de que no existe la más mínima posibilidad de que Correa vuelva al poder.

 

Especial de Domingo

Domingo, 23 de febrero del 2020

Escuchemos lo que dijo Fernando Balda, un mensaje a los políticos y amigos de Juan Manuel Santos.

En diálogo exclusivo con EL HOME NOTICIAS el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Balda Flores, aseguró que el expresidente Rafael Correa viene organizando reuniones en Bruselas con colaboradores de Juan Manuel Santos, sobre todo con aquellos que colaboraron con su secuestro, a los que les ha prometido impunidad ante su campaña para recuperar el poder.

 

“Busca apoyo de ellos y de la prensa colombiana para regresar al poder y buscar impunidad, tanto para él como para sus cómplices”, precisó Balda.

 

Recordemos que Balda Flores fue víctima de una retención ilegal en octubre del 2012, un cinematográfico secuestro, del que asegura lo concibieron para desaparecerlo, para callarlo,  por orden del entonces presidente de su país. Por estos hechos Correa afronta una orden de captura y también una circular roja de Interpol.

El candidato presidencial no descartó la posibilidad de un complot liderado por Correa desde Bruselas, y que estaría dirigido a afectar situaciones del gobierno del presidente Iván Duque. Es un plan que se viene espumando en Bruselas.

“No nos extrañe que la casa de Correa en Bruselas, Bélgica, se ha convertido en el centro de operaciones del nuevo ‘Foro de Sao Paulo, que hoy le llaman el ‘Grupo de Puebla’, el nuevo grupo conspirador contra los regímenes democráticos, cuya motivación es solamente seguirse generando impunidad, seguir manteniéndose en impunidad, mediante actos que han sido visible como la desestabilización de estados democráticos”, precisó Balda.

 

Añadió que estos grupos, como los que se han estado reuniendo en Bruselas, también campean en España, que planean el retorno del poder político los países de América Latina.

Balda Flores, dijo en exclusiva a este medio colombiano que en los próximos días las autoridades de su país estarán dando a conocer los resultados de una labor de inteligencia, relacionada con los encuentros de la izquierda del sur del continente en Bruselas, y de los amigos de Juan Manuel Santos, con Correa. Insistió en que Bruselas se está convirtiendo en un nuevo foro de Sao Paulo.

“Nosotros estamos atentos a eso y en pocos días vamos a hacer una gran revelación de una investigación que hemos realizado con respecto a los pasos que está dando Rafael Correa en Europa y quienes son las personas que se están reuniendo con él, que le están colaborando y que están complotando con él en contra de los regímenes democráticos.  Es una investigación muy importante que cuenta con audios, conversaciones de Correa, videos, documentos y transferencias de dinero. Vamos a demostrar como mueve el dinero que le robó a todos los ecuatorianos en Europa para fines conspirativos e ilegales”.

 

Dele clic aquí para escuchar audio, Fernando Balda habla de las reuniones de Rafael Correa en Bruselas. 

 

Es importante precisar que Rafael Correa vive en Bélgica desde julio del 2017, en una casa en las cercanías de Bruselas. Se supo que el exmandatario ecuatoriano se cambió de lugar de residencia, después de conocerse que la justicia de su país emitió una orden de captura en su contra.

Hace siete meses unos funcionarios de la embajada de Ecuador en este país fueron a buscarlo a su casa, a la dirección que aparecía reportada y se llevaron la sorpresa de que ya no vivía en ese lugar, que se había cambiado, lo que llevó a las averiguaciones de la nueva dirección de residencia.

EL HOME NOTICIAS pudo averiguar que Correa le ha hecho creer a sus amigos colombianos, a aquellos que tuvieron que ver con su secuestro, que él es víctima de una persecución política, que tiene pruebas para demostrar que es inocente de las acusaciones de haber sido el cerebro del secuestro de su opositor hace siete años en Bogotá.

 

“Mi mensaje para los políticos colombianos, especialmente aquellos que fueron parte del gobierno de Juan Manuel Santos, para el general (Jorge Luis) Vargas, implicado en los hechos que llevaron a mi secuestro, es que bájense de las nubes, de esa falsa esperanza que les intenta vender Rafael Correa. No tiene la mínima posibilidad de ser candidato a la Presidencia, por ende, tampoco de participar y de ganar”, manifestó Balda.

 

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: General Jorge Luis Vargas Valencia llamado a responder por secuestro de político ecuatoriano en Bogotá

Aclaró que las posibilidades de que Correa recupere el poder se reducen porque contra él pesa una orden de arresto y no pude salir de Bélgica ante la circular roja de Interpol que existe, además, del llamado a juicio por el secuestro.

 

Dele clic aquí para escuchar audio, mensaje de Fernando Balda al general Jorge Luis Vargas.

 

Fernando Balda se volvió a referir a la investigación que sigue en proceso en la Fiscalía de Colombia, que tuvo importantes adelanto en la justicia de Ecuador, mencionó al general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

“Un general como Vargas, tan ducho y tan rankeado, no solo en la Policía sino en la política de Colombia y a nivel internacional, debe estar muy consciente de que no va a llegar a ninguna parte. Sabe que la humanidad ha escrito la historia tal cual y como sucedió. Él no puede negar que policías bajo su mando están filmados por las cámaras de seguridad en los exteriores de mi departamento en Bogotá. Mantenerse en esa posición es demostrar el alto grado de cinismo al que puede llegar un gendarme degradándose el mismo y las insignias que la institución le dio en su momento. Lo mejor que puede hacer el general Vargas es inclinar la cabeza ante los estados de Ecuador y Colombia y ante sus víctimas. Reconocer que cometió errores”, puntualizó Balda Flores.

Dele clic aquí para leer nota relacionada: ‘General Jorge Luis Vargas, usted debería tener vergüenza de lo que hizo y responder ante la justicia’: Fernando Balda

 

Redacción Especial de domingo

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

También en nuestro canal de Youtube: EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full