Javier Ordóñez Bermudez, víctima de abuso de la Policía.
¿Quién es Javier Ordóñez, víctima del uso excesivo de la fuerza de dos policías?
10 septiembre, 2020
Huawei.
Huawei anuncía nuevo sistema operativo para 2021
10 septiembre, 2020
Ministro de Defensa y subdirector de la Policía.

El subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado, entregó el balance de los hechos vandálicos del miércoles. Además, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el uso de la violencia en las protestas.

Rechazamos el vandalismo, la atrocidad de la violencia en Bogotá: MinDefensa

 

El jefe de la cartera de Defensa precisó que el Gobierno le ha ofrecido la total colaboración a la autoridad competente para que se esclarezcan los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez. Además, se mostró en desacuerdo por los actos violentos en Bogotá que dejó siete personas muertas.

 

 

JUSTICIA

Jueves, 10 de septiembre del 2020

 

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo durante la entrega del balance de los resultados del vandalismo de este miércoles que el Gobierno no está de acuerdo con los actos por fuera de la ley de los policías que agredieron al abogado Javier Ordóñez Bermúdez, quien murió una hora después de haber sido conducido los uniformados a un CAI.

“Es necesario reiterar que la política del Gobierno es cero tolerancia por la violación a la ley, cero tolerancia al desconocimiento de las normas constitucionales, cero tolerancia con cualquier quebrantamiento de las obligaciones constitucionales y legales derivadas del ordenamiento interno de la Policía Nacional”.

Trujillo lamentó los hechos que rodearon la muerte de Ordóñez y dijo que están colaborando en la investigación.

“Con dolor y con indignación los hechos que pueden comprometer a los agentes de la Policía Nacional y concluyeron ayer en la muerte de Javier Ordóñez. En esta materia el Gobierno Nacional y por supuesto la Policía continuarán prestando, con instrucción del señor Presidente de la República, toda la colaboración que se requiera a las autoridades competentes para efectos de que avance la investigación, se esclarezcan los hechos, se individualicen las responsabilidades y se impongan las sanciones que correspondan”.

Publicidad.

Publicidad.

Además dijo el ministro de Defensa el no estar de acuerdo con la estigmatización que han  querido hacer algunos líderes nacionales en contra de la Policía.

“Adicionalmente debo decirle a los colombianos que rechazamos la estigmatización que se pretende hacer a la institución policial. Los hechos violatorios de la ley en que puedan haber incurrido algunos de los uniformados no puede conducir a la estigmatización, al señalamiento general que algunos pretenden hacer a la Policía Nacional”.

También describió lo sucedido como algo atroz producto de una incontrolada violencia, que condujo a ampliar el luto nacional.

 

“El balance entregado por el Director de la Policía Nacional da cuenta del vandalismo, de la atrocidad de la violencia, que tuvo lugar el día de ayer (miércoles). Este balance enluta la sociedad toda vez que cobró vidas humanas. Enluta a la sociedad toda vez que dio lugar a la afectación de bienes públicos que están al servicio de la ciudadanía”.

El general Gustavo Moreno Maldonado, director (e) de la Policía entregó las cifras de los hechos vandálicos del miércoles.

  • 96 policías lesionados, 87 de ellos en Bogotá, tres en Soacha y tres en Madrid (Cundinamarca)

  • Siete personas resultaron fallecidas, cinco en Bogotá y dos en Soacha.

  • 55 particulares lesionados ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes. 51 de ellos en Bogotá y cuatro en Soacha.

  • 56 instalaciones policiales afectadas.

  • 53 CAI vandalizados, 49 en Bogotá, tres en Soacha y uno (1) en Cali, de los cuales 22 fueron incendiados en la capital colombiana.

  • Tres estaciones fueron afectadas, se presentaron apedreos en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. También en León XIII de Soacha y en la Estación Sur de Ibagué.

  • 77 vehículos fueron afectados. 37 articulados de Transmilenio y ocho incendiados. Además, 49 buses del SITP también fueron vandalizados, cinco de ellos incendiados.

  • 25 motocicletas afectadas; nueve vehículos institucionales averiados; cinco entidades bancarias fueron afectadas; al igual que dos establecimientos comerciales y un semáforo.

  • 70 personas fueron capturadas por daño en bien público y violencia contra servidor público. 33 en Bogotá, 16 en Madrid, Seis en Ibagué, tres en Mosquera, uno en Medellín y uno en Cali.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    Observando el actuar de Claudia López y viendo un video donde el sujeto Alcalde de Cartagena, enloquecido a grito entero hace el rídiculo de gritarle a policias de vigilancia que se retiraran del espacio público en el que cumplian su labor constitucional permanente de brindar seguridad a toda la comunidad, pasandose por la faja la constitución política de Colombia, la Ley y los reglamentos, siento verguenza agena de ver esa clase de Alcalde que le toca padecer a esa hermosa ciudad y a esos miembros de la Policía Nacional que como miembros de carrera llevan años ejerciendola y Dios mediante seguirán en esa institución pro muchos años más, mientras afortunadamente el Alcalde es pasajero y se debe ir en 2 años cuanod termine su nefasto periodo y hasta en menos tiempo por abusivo, atorrante e infractor del régimen Constitucional, Penal y Disciplinario. Los policías maltratados públicamente por ese remedo de Alcalde deben, cada uno de ellos, presentar las quejas y noticias criminales por estos hechos contra dicho Alcalde, pasajero en el cargo, puesto que el servicio de policía es permanente como lo reza la constitución y no se puede suspender por que un bellaco como ese alcalde asi lo quiera, esa clase de pretensiones (U ordenes) no se deben cumplir porque conducen manifiestamente al incumplimiento de la Ley. Abusa de la autoridad el Alcalde, pues la Ley tambien es clara en definir que las ordenes de policía administrativa (Alcaldes) y las de policía operativa (Comandantes (Uniformados)) deben ser claras, precisas, concisas y de posible cumplimiento. Mas claro aún; la Ley precisa que las órdenes de los Alcaldes solo pueden ser impartidas a través de los respectivos Comandantes, jamás en forma directa y grotesca como lo hizo el abusivo y desorbitado Alcalde de Cartagena, quien a diario exige el respeto que no le prodiga a nadie. Esas conductas en que públicamente incurrió el alcalde, con sus agravantes, constituye falta gravisima en el régimen disciplinario vigente que da lugar a destitución e inhabilidad. Dan verguenza esa clase de Alcaldes que pretenden ejercer los cargos públicos con absoluto desconocimiento de sus funciones contempladas en la Constitución, la Ley y los Reglamentos. Y da coraje ver como esos alcaldes atarbanes e ignorantes que no estudian las normas ni conocen sus funciones como Dau y Claudia Lopez y su caterva de anarquistas seguidores se atreven a tratar a los policías de ignorantes sin estudio y dizque promover reformas para “capacitarlos” cuando a quienes hay que capacitar es a dichos alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full