¡𝐇𝐨𝐲 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢́𝐚! Colombia vs Brasil: Federación Colombiana de Fútbol
9 febrero, 2023
Jorge Luis Alfonso López
 Juez que ordenó la libertad de Luis Alfonso López, hijo de la ‘Gata’, será investigado disciplinaria y penalmente
10 febrero, 2023
Samuel Moreno

Samuel Moreno Rojas, condenado por la justicia en Colombia por corrupción, por el llamado ‘Carrusel de los contratos’, peculado cuando se desempeñó como Alcalde de Bogotá.

Samuel Moreno Rojas, con delicado estado de salud por un infarto agudo

Policías lo llevaron al Hospital Militar a donde llegó con escasos signos vitales y hubo que reanimarlo. Es el exalcalde de Bogotá, condenado por el ‘carrusel de la contratación’.

JUSTICIA

Jueves, 9 de febrero del 2023

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de la capital del país sufrió un infarto, esto debido a una enfermedad coronaria severa, informo una fuente del Hospital Militar a donde fue llevado de urgencias.

Su estado de salud es delicado, se habla de que su pronóstico es reservado,  permanece en la sala de cuidados intensivos.

Se supo que el nieto del expresidente Gustavo Rojas Pinilla fue llevado al centro asistencial con escasos signos vitales, esto llevó a que los médicos procedieran a reanimarlo.

“El día de hoy (jueves) ingresa el paciente traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, informó a través de un comunicado el Hospital Militar.

Moreno Rojas está privado de la libertad desde octubre de 2011, tiene dos condenas en su contra, una por 24 años y la segunda por 25, acusado de los delitos de peculado por apropiación agravado en favor de terceros y concierto para delinquir agravado.

Según la Fiscalía el exalcalde capitalino estuvo involucrado en actos de corrupción ocurridos en la cesión del contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26, en un entramado al que se le llamó el ‘Carrusel de los contratos’ en Bogotá.

En noviembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó su condena por unos hechos y lo absolvió por otros ya juzgados y no comprobados como delictivos, fijó en 11 años y 10 meses de prisión una de las penas dentro del mismo escándalo.

La Sala de Casación Penal de la Corte confirmó la condena contra Moreno Rojas porque se demostró que, junto a los empresarios del Grupo Nule, el abogado Álvaro Dávila, el entonces contralor distrital Miguel Morales Russi y empleados del IDU, es responsable del acuerdo de pago de comisiones de éxito correspondientes a específicos porcentajes del valor de cada uno de los contratos de malla vial que fueron adjudicados.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full