Radamel Falcao García fue hasta el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, en donde fue sepultado su padre, Radamel García King.
El sentido adiós a Radamel García, padre del ‘Tigre’ Falcao
5 enero, 2019
Lady Gaga y Bradley Cooper.
Conoce a los nominados de Los Globos de Oro, 2019
6 enero, 2019
Guido Alberto Nule Marino.

Guido Alberto Nule Marino, condenado a 19 años de cárcel por el 'Carrusel de los Contratos en Bogotá'.

‘Se debe investigar al juez que ordenó la libertad de Guido Nule’

Una monumental polémica ha desatado la decisión de un juez de Barranquilla de permitir la salida de la cárcel de uno de los Nule, cuestionados constructores involucrados en el mayor escándalo de corrupción en Bogotá.

 

JUSTICIA

Sábado, 5 de enero del 2019

El mensaje de la Fiscalía es claro, deja ver sus reparos a la decisión que tomó un juez en Barranquilla de ordenar la libertad del polémico empresario Guido Alberto Nule Marino, involucrado en una de las más gigantescas defraudaciones del país, en el llamado ‘Carrusel de los Contratos’. Su salida fue firmada el pasado 28 de diciembre.

La boleta de libertad condicional fue librada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medida de Seguridad de Barranquilla por –según el despacho judicial–  haber “cumplido la pena acumulada de 253 meses y veinticuatro días de prisión”.

El ente de control le salió al paso a la novedad, en su cuenta oficial de Twitter hizo la determinante solicitud: “Fiscalía ordena inspección judicial a proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión”.

Por su parte la Procuraduría también solicitó se analice el procedimiento que permitió la apertura de las rejas al cuestionado empresario.

Guido Nule estaba privado de la libertad en la cárcel de El Bosque de Barranquilla, paga una condena de 19 años de cárcel,  después de ser responsabilizado  de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer, condena que también fue impartida a Miguel Nule, Manuel Francisco Nule y Mauricio Galofre Amín.

Los hechos que llevó a la investigación de este grupo de empresarios ocurrieron por irregularidades en contratos que fueron firmados por el entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, entre estos la construcción de la tercera fase de la Troncal de TransMilenio de la Avenida el Dorado.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full