Ricardo Ciciliano.
Ricardo Ciciliano murió en una clínica de Barranquilla
17 septiembre, 2020
Vándalos quemaron bus de TransMilenio en Bosa.
Capturada alias Erika,  acusada de ser parte de los vándalos en Bogotá, de las células urbanas de las  disidencias de las FARC
18 septiembre, 2020

Se entregó Juan Camilo Lloreda, el otro patrullero implicado en la muerte de Javier Ordóñez

Javier Ordóñez

Juan Camilo Lloreda, patrullero de la Policía, se encuentra bajo custodia del CTI de la Fiscalía, por la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Se entregó Juan Camilo Lloreda, el otro patrullero implicado en la muerte de Javier Ordóñez

 

En horas de la madrugada de este viernes el uniformado se presentó ante la Fiscalía para afrontar el proceso que se adelanta en su contra, por los posibles excesos policiales en contra del estudiante de Derecho los que pudieron conllevar a su fallecimiento.

 

Unidad de Justicia

Viernes, 18 de septiembre del 2020

 

Ante un delegado fiscal se entregó este viernes el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de los dos policías implicados en muerte violenta de Javier Ordóñez, quien junto a Harby Rodríguez Díaz, fueron protagonistas de excesos en un procedimiento policial.

A estos dos uniformados las autoridades los sindican de ser responsables de las lesiones que provocaron la posterior muerte de Lloreda.

Se trata de los patrulleros que quedaron registrados en un video en el que quedó la manera como fue inmovilizando el estudiante de Derecho, Javier Ordóñez. Lo polémico de la acción fue que hubo un excesivo uso de la pistola taser, descargan repetidos choques eléctricos sobre la humanidad de la víctima.

Este jueves agentes del Grupo Operativos Especiales (GOES) estuvieron en el lugar de residencia de Lloreda Cubillos, buscando hacer efectiva la orden de arresto que pesa en su contra. Sin embargo, el operativo fue fallido porque el patrullero no se encontraba en el lugar.

Publicidad.

Horas después, Jesús Libadier Giraldo, abogado de Lloreda, envió una carta al fiscal Especializado 94, a cargo del proceso,  en el que se notifica como apoderado del indiciado. Además, en el mismo documento manifiesta la intención de su representado de presentarse voluntariamente ante su despacho.

Juan Camilo Lloreda.

El oficio con el que Jesús Libadier Giraldo, abogado de Juan Camilo Lloreda, precisa que su representaba estaría dispuesto a entregarse.

“Cabe agregar, que por manifestación expresa de nuestro representado, está dispuesto a presentarse ante cualquier requerimiento que el despacho estime conveniente”, se lee en el documento.

En efecto, Lloreda Cubillos se presentó ante la Fiscalía este viernes a las 2:30 de la mañana. Ahora se encuentra bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  en el Bunker ubicado en la Avenida La Esperanza.

Recordemos que el patrullero Harby Rodríguez Díaz ya había sido capturado el mismo jueves en el sector de Bosa, al sur de Bogotá.

Ambos policías deberán afrontar un proceso ante la muerte de Ordóñez, que sucedió después de haber sido

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full