COVID-19 provocó la muerte de 3.787.127 personas en todo el mundo
12 junio, 2021
En total, según rumores, Apple, como el año pasado, está preparando cuatro modelos
Apple registró 7 modelos del nuevo iPhone 13 en la Comisión Económica Europea
12 junio, 2021
Jorge Luis Ramírez Aragón

General Jorge Luis Ramírez Aragón, actual inspector de la Policía Nacional.

¿Se va el Inspector General de la Policía Nacional?

Es la pregunta que muchos al interior de la Institución se hacen. Fuentes en la Policía aseguraron a este medio que el general Jorge Luis Ramírez Aragón en la presente semana estuvo entregando su cargo.

 Unidad de Justicia

Sábado, 12 de junio del 2021

Oficialmente la institución no se ha pronunciado al respecto, de la posible salida del general Jorge Luis Ramírez Aragón, actual Inspector General de la Policía.

“Es un rumor que viene desde hace días. Es más, se habla de la salida de otro de los señores Generales. Se decía que mí general Ramírez estaría enfermo de COVID-19, que por eso  se encontraba fuera de su despacho. También se ha dicho que saldría de comisión,  pero ahora se escucha muy fuerte que se va del cargo”, le contó una fuente de alta credibilidad a EL HOME NOTICIAS.

De corroborarse esta información se podría decir que el general Ramírez abandona el cargo en medio de uno de los momentos más difíciles de la institución, preciso cuando existen investigaciones contra miembros de la Policía por posibles excesos de fuerza durante los bloqueos y manifestaciones, en el marco de las recientes protestas en el país.

Se va en el momento cuando otros uniformados están en la mira del Ministerio Público por posible participación en el movimiento de 446 de kilos de cocaína que fueron incautados a bordo del avión  particular de matrícula N722KR en el Aeropuerto El Embrujo, de Providencia.  Caso que involucra al esposo de la actriz Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango.

Es también crucial que su partida ocurre preciso cuando el gobierno de Duque anuncia una ‘reforma de la Policía’, la que ha encontrado expresiones de choque como la de José Miguel Vivanco, de Human Right Watchs para las Américas, que aseguró  que la conducta policial no es el resultado de hechos aislados, que tienen que ver con “falencias estructurales de la Policía colombiana que deben ser abordadas con urgencia”.

Además, Vivanco criticó que en un momento álgido se haya promovido el ascenso del general Jorge Luis Vargas Valencia. De hecho este alto oficial no ha cumplido con las expectativas que el Gobierno tenía al encargarlo como Director de la Policía.

Expertos en el tema han expresado que los cambios anunciados deben ser de fondo, que no deben ser cosméticos, que entre estos se debe corregir la política del ‘tapen y tapen’.

Ramírez Aragón hizo parte del revolcón de la cúpula de la Policía anunciado por el presidente Iván Duque el pasado 23 de diciembre. Esto fue cuando el mandatario notificó al general  Vargas Valencia para llegar a reemplazar al entonces Director, el general Óscar Atehortúa, que se encontraba comprometido en una investigación por despilfarro económico, por el ‘Carrusel de los contratos en la Policía’.

En este cambio de la línea de mando que apenas completa seis meses, se conoció también que la subdirección estaría a cargo del general Hoover Alfredo Penilla Romero y el tercero al mando, como inspector General, Ramírez Aragón, quien venía de ser el director de Antinarcóticos.

En las próximas horas, en un informe de Domingo,  EL HOME NOTICIAS dará a conocer, con suficiente soporte documental,  un escandaloso tema que tiene que ver con las investigaciones que se adelantan en contra de miembros de la Dirección de Antinarcóticos, que no solo están en manos de la Procuraduría, también de la Fiscalía y de la Justicia Penal Militar.

Es sorprendente el alto grado de corrupción mencionado estas indagaciones,  en el que se ha visto inmersa la DIRAN, responsable de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en cuyas investigaciones se menciona con negrilla al general Ramírez Aragón y a otros altos oficiales de la Institución, incluyendo algunos ya retirados. Es una nota periodística reveladora.

Recordemos que el general Ramírez también es mencionado en posibles irregularidades en la Dirección de Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, en la que fungió como director, casos que también fueron dados a conocer con muchos detalles por este portal de noticias.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Óscar silva dice:

    Desde el 2001 se presentó el desvío de la ayuda americana o plan Colombia por varios millones de dólares, estuvieron en la lista l de la procuraduría 70 oficiales, que hoy en día llegaron a Generales y Coroneles, corruptos y ladrones, desde el general Serrano, Gallego, Castilblanco, Vale Mosquera, y otros

  2. LUIS dice:

    Buen día que buen trabajo, sería bueno que se revise toda la cúpula de generales, coroneles y demás oficiales, incluye las escuelas de formación, entre ellos los encargados de las incorporaciones, que pasa con estos filtros, que pasa con la posible complicidad con las bandas delincuenciales, cuánto dinero se invirtió en el cambio de uniformes de la policía Nacional y que resultados positivos tiene el cambio de uniforme con la moralidad y humanización de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full