Joaquín el Chapo Guzmán llevado a prisión.
Así serán los días del ‘Chapo’ Guzmán en la cárcel más tenebrosa de los Estados Unidos
17 julio, 2019
Estas historias tristes del Ejército y la Policía, empañadas por la corrupción, que afecta a soldados y patrulleros
19 julio, 2019

Segundo del Ejército se negó a pasar la baja y fue entonces llamado a calificar servicio

El mayor General Adelmo Fajardo, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, será llamado a calificar servicio, ante recientes escándalos por supuestas irregularidades en la Institución.

El mayor General Adelmo Fajardo, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, será llamado a calificar servicio, ante recientes escándalos por supuestas irregularidades en la Institución.

Segundo del Ejército se negó a pasar la baja y fue entonces llamado a calificar servicio

 

El general Adelmo Fajardo le dijo al Comandante del Ejército que no renunciaría, que tiene como demostrar que es inocente de los escándalos de corrupción. Ante su respuesta fue llamado a calificar servicio junto a otros tres generales del Ejército Nacional. El alto oficial reitera en que se cometió una injusticia.

 

JUSTICIA

Jueves, 18 de julio del 2019

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que al general Adelmo Fajardo, de una manera cordial, le solicitaron que diera un paso al costado ante los recientes escándalos por corrupción que vienen permeando al Ejército Nacional.

La fuente le confirmó a este medio que la solicitud se la hizo el propio comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel.

 No obstante la respuesta del alto oficial fue que no tenía por qué dar un paso al costado “porque tenía los suficientes argumentos para demostrar su inocencia” ante los señalamientos públicos que hay en su contra”.

“Usted más que nadie sabe mí general qué no tengo nada que ver de lo que me están responsabilizando”, contó la fuente, que en eso insistió el general Fajardo.

A las pocas horas de darse este diálogo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció cambios en esta Fuerza, entre estos que el mayor general Fajardo, segundo comandante del Ejército  sería llamado a calificar servicio, con él también calificarán servicio otros tres generales.

Los otros altos oficiales removidos son: el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército; general Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de implementación; y el brigadier general César Augusto Parra, de acuerdo con lo anunciado por jefe de la cartera de Defensa.

Es de interés precisar que Trujillo se desempeñó como edecán del expresidente Juan Manuel Santos en los primeros cuatro años de su gobierno, de hecho era uno de los oficiales militares de mayor confianza del exmandatario. 

 Recordemos que al general Fajardo está de vacaciones, periodo descanso que había solicitado para afrontar las investigaciones que por supuestos actos de corrupción tiene abiertas la Procuraduría.

La indagación preliminar que desarrolla el órgano de control estaría relacionada con unas supuestas exigencias de dinero para financiar viajes y para expedir salvoconductos.

La revista Semana fue la que denunció recientemente, mostrando algunos testimonios que daban cuenta de que supuestamente el general Fajardo solicitó dineros de la caja menor de la Institución para cubrir algunos gastos de su familia en un viaje a los Estados Unidos.

Sin embargo, averiguó EL HOME NOTICIAS, no existe ningún documento que soporte dicha transacción, la supuesta solicitud de dineros para gastos particulares.

Pero, con base en las denuncias hechas públicas se le dio apertura a la indagación preliminar.

Según la Procuraduría el propósito de esta investigación es la de establecer precisiones en torno a las denuncias que pesan en contra de los altos oficiales.

“Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, manifestó el ministro Botero.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full