Trump y Erdogan discutieron la recuperación económica global y la situación en Libia
23 mayo, 2020
Hospital Manuel Uribe Ángel
¡Qué buena noticia! Bebé de madre contagiada con coronavirus nació sin la enfermedad
23 mayo, 2020

Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe ahora deberá responder por homicidio  

Silvia Gette.

La Fiscalía aseguró que halló suficientes elementos para formular la imputación en contra Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe ahora deberá responder por homicidio

 

La Fiscalía aseguró este sábado que cuenta con los suficientes elementos para acusar a Gette por la muerte del  Fernando Cepeda.

 

 

UNIDAD DE JUSTICIA

Sábado, 23 de mayo del 2020.
 

La Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado que cuenta con las suficientes pruebas para acusar formalmente a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, de ser la responsable de la muerte del ganadero Fernando César Cepeda Vargas. Esto ocurre 17 años después de que se conceptuaba que el caso iba a quedar en total impunidad.

La Fiscalía aseguró que halló suficientes elementos para formular la imputación en contra Gette Ponce, por los hechos ocurridos el 22 de agosto del 2033 en Barranquilla, Atlántico.

Esto ocurrió a las 4 de la tarde cuando el ganadero regresaba de Sabanalarga, ubicada en el centro del departamento, tierra natal de la víctima.

 

Para la Fiscalía la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue la determinadora, por lo que deberá responder por el delito de homicidio agravado, que la podría llevar a un establecimiento carcelario. Recordemos que la polémica abogada se encuentra en detención domicilio por un caso de corrupción, por el desfalco de centro de educación superior.

 

Publicidad

 

Lo que la Fiscalía hizo fue confrontar los testimonios y llegar a la conclusión de que existían serias diferencias entre la víctima y la supuesta determinadora, esto porque se decía que su esposo, principal directivo de la Universidad le estaría confiando la dirección del alma mater a su yerno, es decir a Cepeda Vargas.

Además, que existen serios indicios que llevan a concluir que Gette «habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran».

De los testimonios que la Fiscalía ha valorado están los de Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, quien fue el  jefe del Frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas, quien con sus hombres habría ejecutado el homicidio.

Lo que llevó a que se moviera la investigación fueron precisamente las declaraciones que hoy reposan en Justicia y Paz, cuando en el 2011, exparamilitares acusaron a Gette de haber sido la persona que habría pagado para que Cepeda fuese asesinado.

 

 

Redacción Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full