Nuevos uniformes
Investigan contratación del Fondo Rotatorio de la Policía, irregular compra de insumos para nuevos uniformes
2 mayo, 2022
Banderas de Estados Unidos y China
Embajada en EE.UU. rechaza afirmaciones de Whashington contra China, las llamó como ‘falsas’
4 mayo, 2022
Carro bomba.

La imagen muestra las condiciones del edificio de la Alcaldía de Argelia, Cauca, después de que terroristas accionaran un carro bomba.

Terroristas volaron con carro bomba edificio de la Alcaldía de Argelia, Cauca

Ocurrió en la madrugada de este lunes. Las autoridades confirmaron que una persona, a cargo de la seguridad del lugar,  resultó herida. La edificación de la administración local quedó convertida en escombros.

ARGELIA, CAUCA

Lunes, 2 de mayo del 2022

“Terroristas de las FARC ‘celebraron’ los 20 años de la masacre en Bojayá, Chocó, con un carro bomba en Argelia, Cauca, en medio de la población civil mientras dormía”.

Así dio  a conocer la terrible noticia a través de las redes sociales un oficial del Ejército, quien se identifica como el Mayor David.

Agregó el oficial que hace parte de ese Ejército, «al que hoy le echan piedras, el que ha impedido por 60 años que los grupos terroristas se tomen el poder en Colombia a sangre y fuego”, el mismo que ahora están intentando difamar.

En la madrugada de este lunes un vehículo cargado de explosivos fue accionado a pocos metros de las instalaciones de la administración municipal, la fuerte explosión sacudió la población en medio de la oscuridad y provocó el aturdimiento de sus habitantes, quienes en ese momento dormían.

Por estos hechos se conoció el rechazo del alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño, hecho en el que una mujer encargada de la vigilancia del lugar resultó herida.  “No más guerra en nuestro territorio”, manifestó el mandatario.

La ciudadanía también reportó el hecho a través de las diferentes plataformas, rechazando lo ocurrido.

“La guardia de seguridad está herida. En este momento estamos verificando si hay más personas en estado grave. Se ve la destrucción de la Alcaldía”, se escucha a un ciudadano en un video subido a las redes sociales.

En las imágenes se observa el estado en que quedó la edificación, totalmente destruida.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo este lunes que convocará de manera urgente a un consejo de seguridad extraordinario para emprender acciones ante lo sucedido.

 “Repudiable el cobarde atentado con carro bomba frente a la Alcaldía de Argelia, Cauca. Hoy, realizaremos Consejo de Seguridad Extraordinario, no descansaremos hasta poner tras las rejas a los responsables de atemorizar a los argelianos”, escribió Molano.

La Procuraduría también anunció su repudio ante los hechos ocurridos en el casco urbano de Argelia.

“La Procuraduría rechaza el atentado terrorista ocurrido en la Alcaldía del municipio de Argelia, Cauca. Nos solidarizamos con las víctimas y solicitamos al gobierno departamental apoyar en la labor de búsqueda, judicialización de los responsables y protección de la población”, publicó el ente de control.

Redacción Regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full