Extorsionistas.
Así extorsionaban desde las cárceles, duro golpe a este flagelo reportaron las autoridades
5 agosto, 2019
Juan Guaidó.
‘Seguimos negociando en Barbados  hasta que  encontremos una solución a la crisis’: Juan Guaidó
6 agosto, 2019

Uno de los cinco coroneles de los que están en curso de brigadier general se va de la Policía

Carlos Alberto Mel[endez Caicedo.

De los cinco coroneles que recientemente fueron llamados a curso de ascenso para Brigadier General, el coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo, salió de la institución después de salir a vacaciones.

Uno de los cinco coroneles de los que están en curso de brigadier general se va de la Policía

 

El pasado fin de semana se filtró la información que el coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo fue enviado a vacaciones, ahora se confirma que el oficial presentó su retiro voluntario. Es el segundo caso de este año, hace tres meses se dio la salida del exdirector de la Dijín, general Londoño Portela, en un similar proceso. Desconcierto en la Institución.

 

JUSTICIA

Martes, 6 de agosto del 2019.

El pasado fin de semana se conoció un reporte, la sorpresiva salida de la Policía del coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo, quien fue llamado a vacaciones de retiro, según estableció este medio.

Sin embargo, una fuente de la Institución le dijo a EL HOME NOTICIAS que “el coronel Meléndez Caicedo habría solicitado su retiro por algunos inconvenientes familiares”.

Este medio conversó con dos de los coroneles de los  que quedaron por fuera de la convocatoria, quienes aseguran tener una hoja de vida limpia y sin embargo no fueron tenidos en cuenta para el llamado al ascenso,  ambos coincidieron en que “existe una razón de fondo en ésta sorpresiva salida del coronel Meléndez, la que no se dará a conocer por los altos mandos”.

Recordemos que el alto oficial fue llamado en octubre pasado junto a otros cuatro coroneles, todos con 24 años de servicio, después de un minucioso proceso de evaluación en el que constaron 27 de ellos, para que solo cinco quedaran seleccionados a la promoción de ascenso al grado de Brigadier General.

“Los oficiales, escogidos por los generales de la República, y quienes cuentan con más de 24 años de servicio a los colombianos y a la Institución, son: Pablo Antonio Criollo Rey, Luis Ernesto García Hernández, Gustavo Franco Gómez, Carlos Alberto Meléndez Caicedo y Juan Carlos Rodríguez Acosta”.

Se trata del Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep) que a la fecha los coroneles estaban a punto de terminar y entraban a prepararse entonces para la ceremonia que está prevista para diciembre de este año.

 

Con este retiro ya serían dos con similares particularidades los que se han dado en lo corrido de este año, recordemos que en mayo se conoció  la salida del entonces director de la Dijín, el brigadier general  Gonzalo Ricardo Londoño Portela, quién entró a reemplazar en esta Dirección al mayor general Jorge Luis Vargas Valencia,  que en la actualidad ocupa el cargo de  Inspector General de la Policía.

Cuando se desveló el retiro del general Londoño Portela oficialmente se dijo que sólo serían unas vacaciones,  no obstante,  a los pocos días el general Oscar Atehortua Duque,  director de la Policía,  confirmó que este sería relevado por él también general Fabio Hernán López Cruz, el actual director.

 

 Leer nota relacionada: ‘El general López Cruz ya está haciendo empalme como director de la Dijín’

 

A tres meses de esta ocurrencia aún se desconocen las razones de la sorprendente salida del general Londoño. Las razones han generado especulaciones, se ha dicho que tendría que ver con una investigación en curso que el oficial estaría afrontando.

 

Leer nota relacionada: Aún sigue sin confirmarse el posible cambio de director de la Dijín de la Policía

 

La Policía confirmó, entonces, que en la Inspección General no existe ningún proceso en contra de Londoño, después se supo  que a este oficial le habrían cancelado su Visa a los Estados Unidos.

La situación se repite, al coronel Meléndez Caicedo que estaba a punto de jurarse como Brigadier General, lo envían a vacaciones y luego se establece que se retira por posibles razones familiares.

Carlos Alberto Meléndez Caicedo, se va de la Policía.

Redacción Justicia

Escríbenos al correo:

 saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Antony G dice:

    Deberían investigar las verdaderas razones del retiro de sr Meléndez personaje que dejaba desconcertados a comerciantes y ganaderos a su paso por los comandos donde trabajó

  2. Liliana Rodríguez dice:

    Muy extraño ese comentario por q el Coronel Melendez, estuvo de comandante en el Meta y el trabajo de el fue metido de frente en el tema de la seguridad. Fui testiga del trabajo especial que adelantó en materia de extorsion y de la mano con los comerciantes y ganaderos. Es más recuerdo que la Cámara de Comercio de Villavicencio lo condecoró y la asociación de ganaderos de pachaquiaro le hicieron un bonito homenaje.

  3. Rafael Maestre dice:

    Buenos días, me deja desconcertado la salida de mi coronel Melendez ya que en el tiempo que lo conocí como comandante del esmad en cali y además co mi seguimiento como comandante de policía meta lo vi como hombre policía probo, comprometido con la institución y su familia. Saludes a la familia mi coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full