Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.
Fiscalía halló un tarro con cianuro en la casa de Jorge Enrique Pizano
19 noviembre, 2018
Presidente Iván Duque.
‘Es más importante la propuesta que la protesta’: presidente Duque
20 noviembre, 2018

Vándalos atacan con ácido la camioneta de una educadora en Sabanalarga, Atlántico

amioneta de Naisa Blel Cervantes.

El vehículo fue afectado en buena parte de su pintura, un daño reprochable.

Vándalos atacan con ácido la camioneta de una educadora en Sabanalarga, Atlántico

 

Al auto le lanzaron el fuerte líquido en ambos costados que arrancó buena parte de la pintura. Las autoridades investigarán si se trata de una amenaza en contra de la educadora, hermana de una reconocida aspirante al Senado de la República.  

 

JUSTICIA

Lunes 19 de noviembre del 2018

El vehículo, una camioneta Toyota Fortuner de color blanco, estaba estacionado frente a la Institución educativa Moisés María Gómez, Las Quintas,  ubicada en la calle 12  con carrera 18 del sector Voz del Pueblo, de Sabanalarga, en donde Neisa Blel Cervantes dicta clases.

Se ha podido establecer que preciso cuando la profesora Neisa Blel se disponía a abordar su vehículo, después de culminar su jornada laboral,  se topó con el sorpréndete hecho de que buena parte de la pintura de la camioneta había sido afectada, le lanzaron ácido.

Situación en la que los responsables se tomaron todo su tiempo, un hecho desde todo punto de vista premeditado.

“Sabanalarga está llena de desadaptados, capaces de realizar cualquier acto de vandalismo. Esta mañana (lunes) el vehículo en el que se desplaza mi hermana Neisa Blel Cervantes fue dañado con ácido de batería. Me lleno de preocupación pensando que la persona que paga para hacer este daño material al no conseguir su objetivo puede proceder a peores acciones. Lo material se recupera. Sí puedes leerme y eres quién lo mandó a hacer revísate en tu interior y encuentra las razones por la que no eres feliz”, escribió en su cuenta personal en la web, Viviana Blel Cervantes, quien fue aspirante al Senado de la República en las pasadas elecciones legislativas.

Camioneta de Naisa Blel Cervantes.

Al vehículo le lanzaron ácido preciso cuando se encontraba estacionado

Este acto ha recibido el total rechazo de los residentes de esta población ubicada en el centro del departamento, quienes han visto este ataque a un vehículo como un mensaje amedrentador.

La educadora, estableció EL HOME NOTICIAS,  ya está instaurando la correspondiente denuncia ante las autoridades, que estarán revisando en el sector si hay alguna cámara de seguridad que permita establecer la identidad de los causantes de tan reprochable acto. Los autores de este atentado deberán responder por el delito de daño en bien ajeno:

“El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de 6.66  a  37.5  salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”, expresa el Código de Procedimiento Penal.

Un delito que se cuantifica de acuerdo con el daño ocasionado, en este caso la afectación se estima en una cifra superior a los 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.

Síguenos en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full