Bus de turismo accidentado en Ecuador.
Cayó parte de la banda que envió droga en un bus de turismo a Ecuador
19 agosto, 2018
Carlos Felipe Córdoba Larrarte
¿Quién es el nuevo Contralor que arrancó 203 votos en el Congreso?
22 agosto, 2018
Jóvenes eran esclavizadas a la prostitución en Cartagena.

Más de 40 jóvenes eran esclavizadas a ejercer la prostitución en Cartagena. Las autoridades las rescató de un sótano en donde las obligaban a estar.

Increíble:

Venezolanas eran esclavizadas sexualmente en Cartagena

Las jóvenes fueron engañadas con falsas oportunidades de empleo y llevadas hasta esta ciudad turística del norte de Colombia en donde, aseguró la Fiscalía,  eran sometidas a un trato cruel, a ser encerradas en un sótano y a ejercer la prostitución. 

 

 

JUSTICIA
Domingo 20 de agosto del 2018

En total fueron 23 venezolanas y 26 colombianas las rescatadas por las autoridades en tres establecimientos de Cartagena.  Estas jóvenes, informó la Fiscalía, fueron engañadas y encerradas en tres establecimientos nocturnos  en donde terminaban “siendo sometidas a tratos crueles y a ofrecer servicios sexuales en zonas turísticas de la ciudad”, precisó Mario Gómez, fiscal delegado Contra la Violencia Infantil.  

Esta operación de rescate se produce a los pocos días de haberse desarrollado la investigación que llevó a la  cárcel a 18 personas, las que se dedicaban –manifestó la Fiscalía– a la explotación sexual de niñas y adolescentes, doblegadas a una esclavitud sexual en el departamento de Bolívar. Según la Fiscalía esto permitió que se expidieran 43 órdenes de captura en contra de redes dedicadas a la trata de personas.

El allanamiento y registro fue realizado por  la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia, que le cayeron a llamados  ‘night club’, establecimientos nocturnos que funcionan en el sector conocido como ‘La Bomba El Amparo’ en el área periférica de Cartagena.

A las jóvenes, dijo el fiscal del caso, las hacían viajar a Cartagena con una expectativa de trabajo y terminaban siendo sometidas a la prostitución. Después de encerrarlas, les retenían sus documentos tales como pasaportes y cédulas de ciudadanía y las obligaban a vivir en un sótano, lugares con precarias condiciones y con una alimentación inadecuada.

El dinero que obtenían estas mujeres era retenido por los proxenetas para supuestamente ‘pagar’ con él el alojamiento y la alimentación.

De hecho, las jóvenes halladas en este establecimiento no portaban ningún tipo de documentos de identidad, quedando así a disposición de Migración Colombia, entidad que estará verificando cómo se dio el ingreso de ellas al país y orientarlas para realizar para que realicen los trámites legales, además, se procurará un reencuentro con sus familiares.

En los establecimientos nocturnos la Fiscalía incautó unos supuestos libros de registro o contabilidad en donde aparecía un listado de las jóvenes explotadas sexualmente, en los que  se llevaban las cuentas de las supuestas deudas que cada una de ellas tenía con el negocio, en el que, además, se les sumaban multas por no cumplir sus exigencias.

Ahora la operación irá dirigida a ubicar y judicializar a las cabezas de esta red que tenían personas cargo cada una con diferentes roles, entre estas las que se encargaban del reclutamiento, la ubicación de las menores y el posterior sometimiento.

Los negocios estaban interconectados entre sí, poseían una especie de pasillo secreto que los comunicaba para eludir la acción de las autoridades en caso de algún allanamiento. Estos inmuebles serán sometidos a extinción de dominio.

Los capturados se exponen a una pena de 23 años de cárcel, por el delito de inducción a menores de edad a la prostitución.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full