Peluquería
Turismo y peluquerías entre los sectores que pueden acceder a créditos para mipymes
6 julio, 2020
Venezolano es expulsado de Colombia por agredir a un oficial de la Policía
6 julio, 2020
Alex Saab.

Alex Saab Morán está detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Venezuela gestiona permiso para visita diplomática a Alex Saab a su lugar de reclusión

 

La solicitud de entrada a la cárcel de Sal la hizo el embajador venezolano en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, con una carta para que se le permita el acceso y así sostener un diálogo directo con el llamado testaferro de Nicolás Maduro. Buscan saber de su estado de salud.  Los familiares también hicieron una petición de garantías al presidente del país africano.

 

Unidad de Justicia

Lunes, 6 de julio del 2020

 

El traslado de Alex Naín Saab Morán, llamado testaferro de Nicolás Maduro, agarró de sorpresa al embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega. Así se lo hizo ver ante las autoridades de este país africano. Aseguró el diplomático venezolano que no se les informó de este movimiento, que tampoco lo hicieron con su defensa.

Este trasladado ocurrió el pasado viernes, desde la cárcel de Ribeirinha, en la isla San Vicente, a la cárcel de Sal, más hacia el norte del continente africano, y fue esto lo que motivó al diplomático del régimen de Maduro a radicar una carta exigiendo la visita inmediata al detenido.

El motivo, según el documento, es el de saber de su estado de salud, a quien la dictadura reclama como ciudadano venezolano y como su enviado especial que estaba en esa región en “una labor humanitaria”. Además, aprovechó para mostrar su desacuerdo en el imprevisto traslado de cárcel.

“Esta transferencia causa gran preocupación, ya que fue precisamente en esta isla de Sal en la que el enviado especial fue sometido a abuso físico y robo”, escribió el diplomático venezolano.

Además, muestra su previsión de que a pesar de la solicitud formal que le pasó a las autoridades el pasado fin de semana esta no haya tenido una respuesta inmediata.

En la comunicación también anota que al detenido no lo han visitado los principales de su bancada de la defensa.

“Al abogado principal se le negó el acceso al enviado especial. Posteriormente, a pesar de las repetidas solicitudes, su entrada no ha sido autorizada hasta ahora”.

Se ha dicho en medios locales que Alex Saab teme por su vida, ante las presiones tanto de Venezuela para su liberación como la de Estados Unidos para su extradición.

Su familia también hace solicitudes

En otro comunicado los familiares del empresario barranquillero se han declarado preocupados por su estado de salud. Aseguran, que lo ven bajo de peso, que además, no han podido llevarle unos medicamentos que son de su necesario consumo, porque hacen parte de un tratamiento médico.

 

“Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex”, manifestó un familiar que viajó a Cabo Verde.

 

Precisemos, que Alex Saab fue detenido la noche del 12 de junio, en la isla en donde hoy permanece recluido, la de Sal, cercana a la Coste Norte de África. La detención se dio  en momentos en que la aeronave en la que viajaba aterrizó en Sal para reabastecerse  de combustible.

A Saab Morán lo acusa Estados Unidos de lavado de activos y de ser cómplice de actividades ilícitas de Nicolás Maduro, a quien se le relaciona con actividades de narcotráfico en alianza con miembros de la antigua FARC y ahora con su disidencia.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full