Viva Air en crisis
200 pasajeros de Viva Air, varados en San Andrés y Santa Marta, viajaron a bordo de un avión militar
1 marzo, 2023
Lionel Messi
Esta es la amenaza contra Lionel Messi: con ráfaga de disparos contra un supermercado en Rosario delincuentes sentenciaron al futbolista
2 marzo, 2023
Hernán Darío Rodríguez Urrea, estudiante de Medicina

Hernán Darío Rodríguez Urrea, estudiante de Medicina, resultó herido en medio de un procedimiento policial en Barranquilla. El joven es nacido en Magangué, Bolívar.

Estudiante de Medicina, herido en la noche de Guacherna a manos un policía, salió de UCI

El estudiante está en recuperación, su condición es de fuera de peligro, después de sufrir una herida de bala en su cabeza. Testigos aseguran que un policía fue quien accionó su arma de dotación y que la bala perdida hirió a Hernán Darío Rodríguez.

BARRANQUILLA

Miércoles, 1 de marzo del 2023

El estudiante de Medicina, Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años, continúa recibiendo atención médica después de resultar herido de una bala en su cabeza. En las últimas horas uno de sus familiares confirmó la noticia, que el joven salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Los hechos en los que Rodríguez Urrea resultó herido ocurrieron el pasado 11 de febrero, en la noche de Guarcherna del Carnaval,  cuando un grupo de policías realizaban un procedimiento en la calle 84 con carrera 44, del barrio Granadillo, al norte de la ciudad.

El joven, oriundo de Magangué, aun presenta dificultades debido a las lesiones que le produjo el proyectil, tales como dificultades para hablar y aún no ha recuperado la movilidad de sus piernas. No obstante, ya fue trasladado a una habitación en donde continuarán con su tratamiento.

Las informaciones de lo sucedido dan cuenta que el lamentable caso sucedió a las 5 de la mañana del día sábado. Esa madrugada los uniformados llegaron hasta el lugar supuestamente a atender una riña. Era unas personas que estaban peleando en plena vía pública.

Pero, el estudiante de Medicina salió en ese momento de un establecimiento del sector cuando fue alcanzado por el proyectil, es decir, –así lo confirmó un testigo– el herido no tenía nada que ver con la situación que atendían los policías.

“Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes paisanos. Había varios hombres peleando y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino, que no tenía nada que ver con los hechos”, manifestó Diana Leal, familiar y abogada del estudiante herido.

La explicación que ha dado el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla es que los policías fueron atender un llamado de la comunidad, que a esa hora de la madrugada un grupo de personas tenían un equipo de sonido de un carro a todo volumen, que allí se encontraban varias personas consumiendo bebidas embriagantes.

“Aplicando como primera medida la mediación policial, sin lograr la cesación de la perturbación, posterior a ello y como consecuencia del estado de embriaguez de estas personas, se inicia un enfrentamiento y ataque con elementos contundentes contra la integridad de nuestros uniformados, lo cual hizo necesario aplicación de otros medios de policías para restablecer la convivencia del sector”, es lo que se conoce en un comunicado oficial.

Se confirmó que el estudiante de Medicina fue trasladado al centro asistencial a bordo de un vehículo de la Policía.

El caso está investigación y serán las autoridades encargadas del caso que confirmen lo dicho por testigos, que el arma de fuego fue accionada por uno de los uniformados.

Redacción Barranquilla

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full