Sabanalarga, Atlántico.
Desarticulada banda de expendedores de droga llamada ‘Los Caleteros’ en Sabanalarga
7 noviembre, 2022
Accidente en Sabanalarga.
Trágico accidente de tránsito en Sabanalarga, dos personas murieron en medio de las llamas
8 noviembre, 2022

Testigos en Sabanalarga observan el macabro hallazgo, la cabeza y las extremidades de José Daniel Castillo Querales, de 23 años. En el centro la imagen de la víctima, oriunda de Ciudad Ojeda, Estado Zulia en Venezuela.

La historia del descuartizado de Sabanalarga, un joven venezolano

Los asesinos abandonaron sus restos y dejaron un letrero en el sitio, pieza clave de la investigación. Al tiempo del macabro hallazgo empezaron a aparecer panfletos del posible surgimiento de un grupo de limpieza social.

SABANALARGA, ATLÁNTICO

Lunes, 7 de noviembre del 2022

El caso tiene consternada a toda una ciudadanía. Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en un hundimiento, en una zona verde del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

EL HOME NOTICIAS le cuenta otros detalles de este caso, el macabro reconocimiento de los restos humanos en inmediaciones de la Feria Ganadera, se produjo el hallazgo de las extremidades y su cabeza (de las que aún falta un fémur o parte superior de la pierna derecha). Horas después, en otro sitio, se halló el tronco.

Por el reconcomiento que hicieron unos familiares  se confirmó que se trataba de un joven de nacionalidad venezolana a quien se le identificó como José Daniel Castillo Querales, de 23 años, llamado ‘Jambi’.

“En el día de hoy se encuentra en las afueras del municipio de Sabanalarga el cuerpo sin vida, el cual estaba desmembrado. Es así, que el personal de Policía Judicial Sijín hace la inspección técnica a cadáver. Estamos trabajando en este momento con la Fiscalía General de la Nación para lograr la identificación del cuerpo y de esta manera avanzar y determinar cuáles pueden ser las posibles causas de este hecho y de la misma manera determinar cuáles son los autores materiales del mismo”, informó el teniente coronel Edwin Álvarez Cristancho, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, del departamento del Atlántico.

El letrero que los homicidas dejaron junto a los restos mortales, escrito en dos pedazos de folder de cartón decía lo siguiente: “Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jíbaros de los municipios”. Del otro lado del cartón se pudo leer lo siguiente: “Esto le pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en La Cordialidad”.

Este pedazo de cartulina cartón es clave, porque las autoridades determinaron que proviene de una oficina, en un costado se observa una portaetiquetas con un escrito que indica a que archivo pertenecía.

Las autoridades determinaron que este joven ya había sido capturado en flagrancia en dos ocasiones, en casos relacionados con hurto. Una de estas detenciones fue en el 2019 y la otra en el 2021. Además, que hacía parte de un grupo al que hacían llamar como ‘Los futuramas’.

Se pudo establecer que José Daniel Castillo Querales era oriundo de Ciudad Ojeda, perteneciente al Estado Zulia en Venezuela. De acuerdo con la información tomada de las redes sociales, se dice que estudió en el Colegio Barranquilla y que llevaba tres años residiendo en Sabanalarga.

Desde febrero del 2020 mantenía una relación sentimental estable con Yurani Acuña, una exestudiante de CODESA,  quien confirmó que el viernes por la noche la víctima le llamó desde su celular y le dijo que “ya regresaría a casa”.

“Te amo mi amor, te amo y te amaré por siempre mi rey, porque mi amor, si tú me dijiste que ya venías y nunca volviste”, escribió su pareja, quien aseguró que ambos estaban casados desde hace dos años.

José Daniel Castillo Querales

El letrero escrito en los pedazos de un folder, en el que los homicidas aseguraban que asesinan a José Daniel Castillo Querales, de 23 años, por ladrón. Las autoridades investigan este caso.

El hallazgo del tronco:

Este domingo las autoridades localizaron otra parte del cuerpo desmembrado, esta vez en la vía que de Sabanalarga comunica con el corregimiento de Casacajal, el torso de Castillo Querales. El despojo estaba envuelto en una bolsa plástica de color blanco.

Cómo va la investigación:

La primera hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionada con un supuesto grupo de limpieza. Sin embargo, todo apunta a que se trató de un caso de venganza personal.

Los primeros detalles indican que el joven fue subido a la fuerza en un vehículo por las inmediaciones de la vía a La Cordialidad la noche del viernes, es la que comunica con Cartagena, de acuerdo con la información que aportó un testigo.

Los responsables del macabro homicidio habrían torturado a su víctima, lo que lleva a concluir que buscaban información, como los nombres de los demás miembros de una banda delincuencial o el paradero de los elementos de un reciente hurto.

Todo lleva a concluir que fue llevado a un lugar apartado en donde lo mortificaron para que hablara, allí lo asesinaron y después sus restos llevados al sector de la Feria Ganadera y su tronco abandonado en la vía a Cascajal.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full