OTAN
Ucrania: La OTAN moviliza fuerza de reacción rápida, que incluye a Portugal, para defender a los ucranianos
25 febrero, 2022
Colegio Marymount en Bogotá
Exalumnas del colegio femenino Marymount revelan posibles casos de abuso sexual al que ‘las sometió un profesor’
25 febrero, 2022

La Peña, en Sabanalarga, inauguró su planta de tratamiento de aguas negras y el sistema de alcantarillado

La Peña Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al ministro Vivienda, Jonathan Malagón, accionaron la nueva planta para el tratamiento de aguas residuales en la Peña, corregimiento de Sabanalarga.

La Peña, en Sabanalarga, inauguró su planta de tratamiento de aguas negras y el sistema de alcantarillado

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la obra junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el sistema de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales del corregimiento de La Peña, en Sabanalarga.

ATLÁNTICO

Viernes, 25 de febrero del 2021

“Los habitantes de La Peña, en Sabanalarga, ya cuentan con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Lo que permitirá mejorar su calidad de vida con un servicio de alcantarillado adecuado y tratar las aguas que llegan al Embalse del Guájaro para su protección”.

Es la publicación que hizo este viernes la Gobernación a través de su cuenta de Twitter. Es el anuncio de la puesta en funcionamiento del sistema de alcantarillado para uno de los corregimientos del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Se trata de la planta de tratamiento, estación de bombeo y un mecanismo que estará impulsado las aguas negras, planta que está situada en la ronda del embalse del Guájaro.

“Hoy es un día alegre en La Peña, corregimiento de Sabanalarga, donde ponemos en funcionamiento el sistema de alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que construimos con el Ministerio de Vivienda, obras del Plan Departamental de Agua, con el que somos número uno en ejecución en Colombia”, escribió la gobernadora Elsa Noguera.

Confirmó, además, que el accionar de la planta de tratamiento no solo beneficiará a La Peña, también a la Aguada de Pablootro corregimiento de Sabanalarga. Las obras van hasta las acometidas domiciliarias, para que todas las casas queden conectadas a la red de alcantarillado.

“La planta también beneficiará a los habitantes del corregimiento de Aguada de Pablo y permitirá que, por fin, la gente tenga dignidad y mejor calidad de vida, además, que juntos evitemos el ingreso de más aguas sin tratar al embalse del Guájaro”, manifestó Noguera.

Es decir, que con el tratamiento de las aguas negras se evita que el embalse del Guájaro sea contaminado, debido a que todas estas venían siendo depositadas en el importante depósito de agua, de donde provienen los peces con los que se alimenta buena parte del departamento.

Para la construcción de esta importante obra hubo una inversión aproximada de 10.000 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación a través del BID.

“Esta infraestructura impacta a 5.123 atlanticenses que no contaban con servicio de alcantarillado y saneamiento, quienes pasan del 0% al 100% de cobertura y dejan de ver aguas residuales correr por sus calles, para ahora devolverlas en mejores condiciones al Embalse del Guájaro”, puntualizó Elsa Noguera.

Se supo este viernes que hay otros 10 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que desarrollará la Gobernación en procura de la preservación y conservación del embalse del Guájaro, con una inversión de 38.914 millones de pesos, que beneficiará en la calidad de vida de 42.611 personas en el Atlántico.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full